Durangaldea

Durangaldeko Bizikleta Elkartea se viste de largo

57 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años conformarán la entidad comarcal

Kevin Doyle - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Más de medio centenar de jóvenes conforman la escuela de ciclismo comarcal.

Más de medio centenar de jóvenes conforman la escuela de ciclismo comarcal. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Más de medio centenar de jóvenes conforman la escuela de ciclismo comarcal.

Abadiño- La Casa de Juntas de la Mancomunidad de Gerediaga se vistió de gala el pasado viernes y es que la ocasión bien lo merecía. La Durangaldeko Bizikleta Eskola se presentó con la asistencia de la mayoría de los 57 niños de entre 6 y 14 años que este año conformarán la entidad. “Lo que pretendemos es promover el ciclismo base en la zona y que los chavales se lo pasen bien y hagan grupo aprendiendo a utilizar adecuadamente nuestra herramienta que es la bicicleta”, explicó Ibon Atxotegi, uno de los responsables de la escuela.

Un año más, la actividad se llevará a cabo entre diciembre y septiembre, con un parón en verano, con entrenamientos y salidas familiares en sitios seguros de la zona o excursiones a enclaves propicios para la práctica de este deporte. “Las actividades de bicicleta las hacemos en sitios seguros, como bidegorris, velódromos o circuitos o caminos alejados de las carreteras adecuados para cada categoría. Además, también organizamos excursiones a zonas adecuadas para la práctica del ciclismo como el pantano de Landa o salidas al velódromo de Berriz”, puntualizaron desde la organización, quienes recordaron que “siempre con circuitos adaptados a cada edad y participaremos en los encuentros de escuelas dentro del calendario de la federación.

En la actualidad, la escuela comarcal reúne a niños y niñas de 6 a 14 años, los cuales se dividen en las categorías de Haurrak (6-7 años), Principiantes (8-10 años), Alevines (11 y 12 años) e Infantiles (13 y 14 años) y su principal objetivo “es el de formar a personas mediante la diversión y el deporte, inculcándoles valores, enseñándoles actitudes y habilidades a través de la bicicleta”, matizaron sus responsables.

En lo que a la programación se refiere, además de organizar salidas familiares en bicicleta de MTB, también se realizan otro tipo de actividades como juegos de frontón, talleres, rocódromo, etc. Coincidiendo con el inicio de la temporada, comienzan los entrenamientos semanales. Así los más jóvenes tienen una sesión preparatoria a la semana (viernes), los infantiles y alevines de segundo año en la primera parte de la temporada entrenan un día y en la segunda parte de la competición se ejercitan dos.

Dirigida a los corredores en categoría infantil (13-14 años), la primera de las salidas tendrá lugar este sábado con una cronoescalada a Orozketa. Los asistentes comenzarán a salir a las 16.00 horas del Altar de Santa Apolonia.

InteresadosLas personas interesadas en formar parte de la escuela de ciclismo deberán abonar una cuota anual de 70 euros para la ropa (maillot y culotte corto y maillot largo a cada chaval/a), seguro y demás gastos de la escuela. “En conclusión, si te gusta la bicicleta y quieres practicar este deporte ¡únete a nuestro pelotón!”, animaron desde Durangaldeko Bizikleta Eskola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120