Arratia-Nerbioi

Basauri llena el verano de actividades para los niños

Juegos antiguos, talleres, espectáculos de magia y ciencia o música, entre otras

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de archivo de unas colonias infantiles.

Imagen de archivo de unas colonias infantiles ajenas a esta infromación (J.L.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de unas colonias infantiles.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha programado un verano lleno de actividades culturales y de ocio para los niños dentro del programa Eguzkitan. Así, los fines de semana de junio, julio y durante la primera quincena de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de una oferta variada que se desarrollará los sábados y domingos en la plaza Arizgoiti y el último fin de semana de cada mes en el parque Pinceles de San Miguel.

Entre las actividades que se han pensado para este programa de ocio, se incluyen jornadas de animación, talleres y diversos juegos. El horario de todas ellas, se ha previsto de 11.00 a 14.00 horas. La oferta puede dividirse en tres tipos de actividades: estables, de animación y dinamización y culturales-escénicas. Las actividades estables estarán presentes todos los fines de semana y consistirán en tres zonas con diferentes juegos de mesa.

“Dentro de las actividades de animación y dinamización, que se alternarán, habrá juegos en familia en los que las madres y padres se podrán involucrar y jugar con sus hijos, talleres especiales de temática variada y juegos cooperativos”, explican desde el Consistorio.

En cuanto a las de carácter cultural y escénico, incluirán cuentacuentos, teatro, disco móvil o espectáculos de magia, entre otros. Cabe destacar que todas ellas se desarrollarán en euskera, fomentando de este modo el uso del idioma en el municipio. Eguzkitan volverá a celebrarse este año, al incluir el equipo de gobierno un enmienda del PSE al presupuesto de 2016, al considerarla “beneficiosa para la ciudadanía”.

VariedadSi algo tendrá Eguzkitan es variedad. Y es que se ha programado una oferta llena de actividades. En junio, entre otras, los niños podrán disfrutar de los juegos de amama y aitite con el aro, las canicas, peonzas, etc. También habrá hinchables, magia, un espectáculo de ciencia o un circuito de skate y monociclos, talleres de reciclaje o juegos gigantes.

En julio se ha previsto una ludoteca, herri kirolak, disco móvil, juegos de feria, cuentacuentos, magia, juegos deportivos, talleres de cocina o un circuito de coches teledirigidos, entre otros. En septiembre, además de muchos otros, se divertirán con juegos como la goma o la sokatira. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120