pide que se sienten a negociar

La Diputación ve "incapacidad" de acuerdo en la huelga de las residencias

El conflicto laboral sobrepasa ya las 160 jornadas de paro en los últimos catorce meses

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:45h

Movilización de empleadas de residencias.

El conflicto de las residencias de ancianos, con 370 días de huelga, ha sido uno de los más largos de la historia en Bizkaia. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Movilización de empleadas de residencias.

La diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado hoy que la prolongación de la huelga en las residencias de ancianos de este territorio histórico obedece a que sindicatos y empresarios están siendo "incapaces" de llegar a acuerdos para resolver el conflicto.

GERNIKA. El debate sobre la huelga en las residencias, que sobrepasa ya las 160 jornadas de paro en los últimos 14 meses, ha llegado hoy de nuevo a las Juntas Generales de Bizkaia a propósito de una interpelación del apoderado de Podemos José Ángel Elgezabal a la diputada de Acción Social.

Sánchez Robles ha señalado que la extensión de la huelga debe hacer reflexionar a los gestores de las residencias y a los sindicatos, que "están siendo incapaces de llegar a acuerdos", y ha insistido en que se trata de un conflicto entre las empresas y los representantes de los trabajadores.

El juntero de Podemos ha considerado que la Diputación vizcaina "no hace lo suficiente" para resolver la huelga y le ha pedido que "abra una mesa con todos los agentes sociales y sindicatos implicados".

"En la Diputación no hacemos de empresarios ni de sindicatos. No debemos hacerlo. Nos toca la atención de las personas", ha respondido la diputada foral de Acción Social.

Sánchez Robles ha pedido se nuevo a empresarios y sindicatos que se sienten a negociar, "por el bien de Bizkaia y de los mayores", y ha remarcado que la "incapacidad" de las partes por alcanzar un acuerdo "no tiene nada que ver con la bondad del modelo" de la red de residencias en este territorio histórico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120