DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el Aviva Stadium

Athletic y Liverpool se citan el 5 de agosto en Dublín

El club confirma el primer amistoso de pretemporada, que se jugará solo dos días después del duelo de vuelta de la primera previa europea

Aitor Martínez - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Klopp saluda a varios jugadores del Liverpool en un partido de esta temporada.

Klopp saluda a varios jugadores del Liverpool en un partido de esta temporada. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Klopp saluda a varios jugadores del Liverpool en un partido de esta temporada.

Bilbao- La dirección deportiva del Athletic está ultimando los flecos de la primera pretemporada de José Ángel Ziganda al frente del primer equipo. Un periodo de rodaje muy condicionado por las dos previas que deberá superar el equipo para alcanzar la fase de grupos de la Europa League y que le obligarán a regresar a los entrenamientos el 3 de julio, toda vez que el conjunto rojiblanco iniciará su andadura europea el 27 de julio. En esa fecha disputará el encuentro de ida, mientras que la vuelta está fijada para el 3 agosto. Dos días después, el 5, el Athletic se medirá al Liverpool en el Aviva Stadium de Dublín a partir de las 18.15 horas de Euskal Herria (17.15 en Irlanda), en el que hasta el momento es el primer amistoso de pretemporada confirmado por el club. Un choque de enjundia que medirá a los bilbainos con el cuarto clasificado de la última edición de la Premier.

Una forma de actuar que guarda muchas similitudes con las del verano de 2015. Entonces, tras jugar la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League el 4 de agosto ante el Inter Bakú, el Athletic se desplazó a Italia para medirse al Inter de Milán el día 6.

La del próximo mes de agosto será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras desde la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa que disputaron en la campaña 1983-84. Tras el 0-0 de la ida en Anfield, un solitario tanto de Ian Rush en la vuelta clasificó a los reds a los cuartos de final. Ese misma campaña, además, lograron la cuarta Liga de Campeones de su historia. El otro precedente entre bilbainos e ingleses en competición oficial data del curso 1968-69. Entonces, ambos equipos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que tuvo un desenlace curioso. El Athletic venció 2-1 en San Mamés y el Liverpool hizo lo propio en Anfield. Al no estar aún instauradas las tandas de penalti, el lanzamiento al aire de una moneda clasificó a los rojiblancos.

El del próximo 5 de agosto, eso sí, no será el último encuentro de preparación del Athletic, aunque sí del Liverpool, que disputará la primera jornada de la Premier League el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Será un choque que Kuko podrá emplear para que Kepa Arrizabalaga, Yeray Álvarez e Iñaki Williams, quienes se incorporarán más tarde a los entrenamientos debido a su participación en la Eurocopa sub’21, sumen minutos de rodaje. Asimismo, Mikel San José podría medirse a su exequipo, pues militó en las categorías inferiores del conjunto red en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120