imparte 16 talleres esta primavera

Tráfico da pautas de seguridad vial a mayores para evitar atropellos

EFE - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:39h

El riego de atropello es evidente con vieajeros que cruzan la calzada. Fotos: Borja Guerrero

Riesgo de atropello. Fotos: Borja Guerrero

Galería Noticia

El riego de atropello es evidente con vieajeros que cruzan la calzada. Fotos: Borja Guerrero

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha impartido esta primavera 16 talleres a 425 personas mayores de 64 años para ofrecerles consejos de seguridad vial con el objetivo de evitar atropellos.

GASTEIZ. El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 tiene entre sus objetivos "proteger a los colectivos vulnerables" y reducir en un 40 % el número de peatones fallecidos y heridos graves respecto a 2013, cuando murieron 14 personas por esta causa.

Dado que una parte importante de los fallecidos en atropellos en los últimos años eran personas mayores el Gobierno vasco ha puesto marcha talleres para fomentar en este colectivo "las medidas de autoprotección necesarias para evitar sufrir accidentes de tráfico", ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

En 2014, diez peatones murieron atropellados en Euskadi y de ellos siete eran mayores de 64 años. En 2015, los fallecidos fueron trece, siete de los cuales eran mayores de esa edad.

En 2016 los muertos en atropellos fueron diez y de ellos tres superaban los 64 años. Hasta el 29 de mayo de este año las personas fallecidas en Euskadi en este tipo de siniestros son cuatro, dos de ellas mayores.

Con el objetivo de promover la seguridad vial de este colectivo desde hace varios años la Dirección de Tráfico celebra talleres en primavera y otoño. Este año han participado de momento 425 personas de 16 poblaciones distintas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120