identificado tras el asesinato en Alcobendas de su pareja Rakel López y Markel de 12 años

Detenido en Madrid el presunto asesino de la mujer de Eibar y su hijo de 12 años

EFE - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:18h

La eibarresa Rakel López, de 44 años junto a su hijo de 12 y el presunto asesino, Markel Malik.

La eibarresa Rakel López, de 44 años junto a su hijo de 12 y el presunto asesino, Markel Malik. (Foto: Facebook)

Galería Noticia

La eibarresa Rakel López, de 44 años junto a su hijo de 12 y el presunto asesino, Markel Malik.Concentración en Eibar por la muerte de Rakel López.Concentración de repulsa en Eibar por la muerte de Rakel López y su hijo Markel.

Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, libres de servicio, han detenido esta mañana en Madrid al presunto autor el pasado 2 de mayo del doble asesinato en Alcobendas de su pareja, Rakel López, una eibarresa de 44 años, y de su hijo Markel, de 12 años.

MADRID. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el arrestado es la expareja de la mujer, un hombre de origen marroquí que había sido identificado tras el suceso y que cuenta con antecedentes penales, aunque no por maltrato.

Los agentes, un hombre y una mujer, han detenido al hombre en el barrio madrileño de Tetuán al haberle identificado mientras caminaban por la zona.

Se trata de Mouniz Ayad, un hombre de 37 años que ya había sido identificado por la Policía, que desde el mismo día del suceso estaba siendo buscado por su presunta participación en el doble asesinato.

El suceso tuvo lugar en una vivienda del número 12 de la calle Dos de Mayo de ese municipio madrileño y fue un familiar del presunto homicida quien alertó sobre las 10.30 horas de ese día al 112 de lo sucedido en el interior del piso.

Hasta allí se dirigió la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de madre e hijo, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre.

A las autoridades policiales no les constaba que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja.

Tanto la mujer como el niño, que no era hijo del presunto homicida, eran de nacionalidad española. En concreto, Rakel López era natural de Eibar.


Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120