en San Sadurní d'Anoia

Muere una persona y otra resulta herida grave tras producirse una deflagración en una gasolinera de Barcelona

El suceso ha ocurrido cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento de la instalación

EFE - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:09h

Momento del rescate del operario.

Momento del rescate del operario. (EFE)

Galería Noticia

Momento del rescate del operario.

Los Bomberos de los Generalitat de Cataluña han rescatado con vida a uno de los dos operarios que estaban trabajando en el momento del incendio en la limpieza y mantenimiento de un depósito subterráneo de una gasolinera de la carretera de Sant Quintí, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

BARCELONA. Las dos víctimas son dos operarios de 27 y 43 años, uno de ellos ha fallecido esta tarde en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) al producirse una deflagración cuando estaban llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la deflagración ha ocurrido hacia las 15.15 horas por causas que se están investigando.

Las víctimas son dos trabajadores de una empresa externa de mantenimiento de la gasolinera que estaban trabajando dentro de un depósito cuando se ha producido el accidente.

La deflagración ha derivado en un pequeño incendio que ha generado una intensa humareda y que ya ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

Las dos víctimas han quedado dentro del depósito y los Bomberos de la Generalitat los están rescatando con equipos del cuerpo especializado GRAE, que han llegado a la gasolinera en un helicóptero.

Los Bomberos han desplazado asimismo nueve dotaciones terrestres y han acordonado el recinto ante el riesgo de que pueda haber otros productos tóxicos o inflamables afectados por la deflagración.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar del siniestro ni a pie ni en coche.

La gasolinera donde ha ocurrido el siniestro está situada en una carretera que comunica Sant Sadurní con Sant Quintí.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120