DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
26ª promoción

El Estado retira el recurso a la OPE de la Ertzaintza

El TSJPV recibe el escrito en el que el Gobierno español da marcha atrás en su intento de paralizar la 26ª promoción

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Pruebas de selección para acceder a la 26 promoción de la Ertzaintza compuesta por 250 plazas

Pruebas de selección para acceder a la 26 promoción de la Ertzaintza (EFE)

Galería Noticia

Pruebas de selección para acceder a la 26 promoción de la Ertzaintza compuesta por 250 plazas

BILBAO-El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) recibió el escrito de la Abogacía del Estado en el que se le solicita que archive la demanda que inició contra la convocatoria de la 26ª promoción de la Ertzaintza.

El alto tribunal vasco presidido por Juan Luis Ibarra ha registrado la comunicación que supondrá la anulación del procedimiento abierto por el Gobierno español en aras a paralizar la OPE de la Policía vasca, a la que se presentaron 3.600 aspirantes para ocupar uno de las 250 plazas de policías. De esa manera, el TSJPV da registro al escrito de la Abogacía del Estado y redactará un auto de archivo del procedimiento.

El acuerdo entre el Ejecutivo español y el PNV del pasado 30 de marzo, en el marco de negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017, conllevaba un pacto para “renovar y reactivar la Oferta Pública de Empleo de la Er-tzaintza” que estaba recurrida por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

En el acuerdo se especifica que, en adelante y “con vigencia indefinida”, la oferta de empleo público de la Policía autonómica vasca “será la que resulte necesaria para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Seguridad”, en la que se establece que la plantilla activa de la Ertzaintza debe ser de 8.000 agentes. Ello permite materializar la renovación generacional de la Ertzaintza.

La vigesimosexta promoción ya está en marcha y el pasado día 20 se realizaron las primeras pruebas. 492 personas, 116 mujeres y 376 hombres, superaron los exámenes obligatorios y realizarán las pruebas restantes. Los aspirantes que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120