Enduro de Arratzu

Txomin Arana regresa a la actividad con victoria

El piloto de Ereño, que estuvo más de un año de baja, vence en el Enduro de Arratzu

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arana venció en casi todos los parciales de Arratzu.

Arana venció en casi todos los parciales de Arratzu. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Arana venció en casi todos los parciales de Arratzu.

Bilbao- Txomin Arana dio un paso importante de cara a su futura participación en el Dakar. El piloto vizcaino volvió a disputar una carrera tras estar más de un año en el dique seco después de sufrir un aparatoso accidente en Abu Dabi, que le provocó graves lesiones en su espalda. El Mármol de Ereño compitió en la prueba del Campeonato de Euskadi de Enduro celebrada en Arratzu y el resultado deportivo no pudo ser más positivo, victoria y mejor tiempo en casi todos los parciales. “Tuve muy buenas sensaciones en la moto. Corrí bien y no esperaba estar tan rápido cómo estuve”, explicó Arana.

El objetivo del piloto de Ereño no era otra que probarse a sí mismo. Llevar las sensaciones de los entrenamientos a la competición y ver hasta dónde podía llegar. Aunque, Arana no sabe correr con el puño relajado, una vez que el semáforo se enciende, trata de competir al máximo de sus posibilidades. “Quería correr sin presión, rodar para ver cómo estaba. Pero al ver que salía con el dorsal 3 y entre los primeros, noté el gusanillo y empecé a apretar”, cuenta. El resultado deportivo no pudo ser mejor y el físico también dejó satisfecho al vizcaino: “Se me hizo un poco larga la prueba, porque al final fueron tres horas encima de la moto. Acabé cansado y con la espalda un poco cargada, pero no tuve dolores”.

Otro paso más en la recuperación para Arana y cada vez el optimismo es mayor de cara a su participación en el Dakar de 2018. “Creo que estaremos ahí. Todavía no sabemos muy bien que plan tenemos, ya que no podremos ir a los rallys de Suramérica por falta de presupuesto. Por ahora, tendremos que conformarnos con entrenar y con el Rally de Marruecos”, declara el de Ereño, más pendiente de los problemas económicos que de los físicos. Una de las mejores noticias posibles a estas alturas del año.

Aunque el calendario todavía es bastante provisional, Arana estará seguro en el Rally de Cerdeña, que se disputa del 10 al 15 de junio. “En Italia sí que iré más tranquilo. Al final, iré con una Yamaha que es demasiado grande para la prueba, así que no tendré opciones. Iré a rodar, terminar la carrera y coger confianza y velocidad, que todavía me falta un poco”, apostilla. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120