será presentado este jueves

Bartomeu: “Valverde tiene el perfil Barça”

El exentrenador del Athletic fue el elegido para sustituir a Luis Enrique a principios de marzo

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bartomeu concedió dos entrevistas el mismo día

Bartomeu concedió dos entrevistas el mismo día (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bartomeu concedió dos entrevistas el mismo día

Barcelona- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, hizo ayer oficial que Ernesto Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique BMartínez en el equipo barcelonista. El exentrenador del Athletic llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco.

Bartomeu desveló que Valverde, que será presentado en sociedad el próximo jueves, fue el único nombre que dio Robert Fernández, el director deportivo, cuando el club supo que Luis Enrique no iba a continuar. “Él solo ha propuesto un nombre y todos estábamos de acuerdo”. Eso se hizo público el pasado 1 de marzo.

El presidente blaugrana quiso agradecer “la excelente aportación” de Luis Enrique Martínez en estos tres años. “Siempre tendrá las puertas abiertas en este club”, destacó el presidente azulgrana.

Valverde, nacido en Viandar de la Vera (Càceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic (2001-03), luego entrenó al Bilbao Athletic (2002-2003), Athletic (2003-05), Espanyol (2006-08), Olympiacos (2008-2009), Villarreal (2009-10), Olympiacos (2010-12), Valencia (2012-13) y de nuevo Athletic (2013-17).

Bartomeu comentó que horas antes, hacia el mediodía de ayer, se reunió la comisión técnica donde Robert Fernández hizo la propuesta de contratación de Valverde, decisión fue ratificada por la junta directiva azulgrana, reunida posteriormente.

“Ya he hablado con Valverde. Está muy contento. Creemos que su estilo, su manera de trabajar y su filosofía futbolística se adecuan a la nuestra. Tiene una alta capacidad de trabajo y sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos”, dijo Bartomeu sobre el nuevo técnico azulgrana, y recordó que el club catalán ya había pensado en el pasado en él. “Llega en el momento preciso de su carrera”, destacó.

Con Valverde, el club buscaba un técnico con “perfil Barça”, que le “guste trabajar con el fútbol base y que mire lo que pase en el B o en el juvenil”.

Bartomeu aseguró que Valverde es “un gran trabajador”, que tiene “conocimiento y experiencia en la gestión de equipo”, así como que tiene “una filosofía (futbolística) muy próxima a la nuestra”.

Preguntado si Valverde no sabía nada hasta ayer y si el club estaba preparado para una negativa, Bartomeu comentó que el club había hablado con su entorno y con su agente.

“Pero personalmente con él no, por respeto a su trabajo hasta final de temporada y también a nuestro entrenador hasta que se jugara la final de Copa”, afirmó Bartomeu.

Rosell y Laporta Por otro lado, Bartomeu aclaró que el club catalán “no es parte” en el proceso judicial que se ha iniciado contra el exmandatario Sandro Rosell, quien permanece en prisión, después de que fuese detenido la semana pasada por presunto blanqueo de capitales. “Es obvio que afecta a la imagen del club, porque se le menciona públicamente como expresidente del Barça”, ha admitido Bartomeu, quien cree que esta causa no afecta a la institución azulgrana.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, su esposa y tres supuestos testaferros fueron detenidos el pasado 23 de mayo, acusados de blanquear 15 millones de euros de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol y ocultarlos después en Andorra.

Además, Josep Maria Bartomeu anunció que da por finalizada la acción de responsabilidad que en su día el club presentó contra la junta directiva liderada por Joan Laporta y que, por lo tanto, no recurrirá al Supremo la sentencia que hace unos días emitió la Audiencia Provincial de Barcelona.

La Audiencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Barça contra la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 39 de la capital catalana, que en octubre de 2014 desestimó la demanda de responsabilidad civil por importe de 47,63 millones de euros contra la junta directiva de Joan Laporta. - DEIA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120