RONDA GALA

El Tour de Francia 2019 partirá de Bruselas como homenaje a Eddy Merckx

Conmemora los 50 años de la primera vez, de las cinco, que 'El Caníbal' conquistó la 'grande' francesa

EP - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Galería Noticia

El Tour de Francia de 2019 partirá desde Bruselas como homenaje al exciclista belga Eddy Merckx para conmemorar los 50 años de la primera vez, de las cinco -en las ediciones de 1969, 1970, 1971, 1972 y 1974-, que 'El Caníbal' conquistó la 'grande' francesa, según desvelaron este martes los organizadores en la capital belga.

PARÍS. Así se anunció durante una rueda de prensa celebrada en Bruselas con presencia del propio Merckx, del director general del Tour, Christian Prudhomme, del alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, y de la alcadesa de Francia, Anne Hidalgo.

"Bruselas tiene todas las cualidades. Nos encontramos en el corazón del ciclismo, con sus carreras, sus legendas y, sobre todo, con el corredor más grande de toda la historia: Eddy Merckx", ha indicado en la rueda de prensa en la capital belga el director del Tour, Christian Prudhomme.

Será la segunda ocasión en la que Bruselas acoge el arranque del Tour, ya lo hizo en 1958, aunque también ha sido punto de salida o llegada de alguna de las etapas de la prueba gala en al menos una veintena de ocasiones a lo largo de los años.

Además del 50 aniversario del primer éxito de 'El Caníbal' en el Tour se conmemorará el centenario del nacimiento del 'maillot' amarillo que se viste el líder de la 'Grande Boucle'.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, por su parte, ha celebrado la oportunidad que se ofrece a Bruselas para ofrecer una imagen "renovada" tras el fuerte golpe recibido por los atentados de marzo de 2016, al tiempo que ha aplaudido el reconocimiento que supone mara Merckx.

Eddy Merckx, nacido en 1945, es pentacampeón del Tour de Francia, prueba de la que ganó 34 etapas y en la que logró vestir hasta 96 días el 'maillot' amarillo. Está considerado el mejor ciclista de la historia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120