UN JOVEN de 20 años

Detenido un estudiante de Bellas Artes acusado de acoso sexual a una compañera

El arresto tuvo lugar el sábado por unos hechos ocurridos en noviembre

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El presunto atacante y la agredida son universitarios.

El presunto atacante y la agredida son universitarios. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El presunto atacante y la agredida son universitarios.

Bilbao- Efectivos de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron el pasado sábado a un estudiante de la Facultadad de Bellas Artes acusado de un delito de acoso y agresión sexual física a una compañera estudiante ocurrida en noviembre pasado. La Policía vasca investiga si existen otros casos similares ya que hay sospechas de que el arrestado, de 20 años, este implicado en otros ataques a otras universitarias. Compañeros de la agredida ya han anunciado diferentes movilizaciones en contra de “este sujeto” al que acusan “de varias agresiones graves” cometidas durante este curso.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el arresto se produjo el pasado sábado tras la denuncia presentada por la víctima con respecto a unos hechos ocurridos a principios de noviembre pasado.

Según consta en la denuncia interpuesta, la joven quedó para tomar unos litros con el presunto agresor, estudiante de un curso superior en la facultad de Bellas Artes, después de que entablara relaciones de amistad desde el principio del curso.

Ya en el supermercado donde compraban las bebidas, el individuo le empezó a acosar verbalmente actitud que fue a más después en la calle. La agresión según consta en la denuncia consistió en “tocamientos en zonas genitales, insistencia para que la víctima le tocara (al agresor)” e incluso “se abalanzó sobre ella mostrándole el pene”. La joven no ha denunciado antes los hechos “puesto que lo sucedido le ha provocado inseguridad, temor e impotencia ya que ve al agresor diariamente”, especifica la denuncia.

Según indicaron compañeros de la agredida, ante el hecho también de conocer que no se trataba de la única afectada decidió desvelar los hechos la semana pasada.

Tras tomarle declaración, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado por la tarde y ayer volvió a la comisaría de Deusto para participar en rueda de reconocimiento. Según indicaron estudiantes de la facultad de Bellas Artes “no se trata de un caso aislado” por parte de este individuo. Aseguran que es “conocido debido al acoso sistemático que han venido sufriendo las estudiantes de la carrera desde que se incorporó a esta, hace ya tres años”.

Según indicaron los universitarios en breve se organizarán actos de repulsa contra estos ataques y de apoyo a las víctimas del presunto acosador.- DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120