A LAS 09:00 HORAS en la estación del metro

Detenido por agredir con una barra metálica a un vigilante del metro en Leioa

El guarda le ha interceptado cuando pretendía saltar la canceladora sin pagar el billete

EP - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:28h

Imagen de archivo del metro de Leioa.

Imagen de archivo del metro de Leioa. (Deia)

Galería Noticia

Imagen de archivo del metro de Leioa.

La Ertzaintza ha detenido este martes a un hombre acusado de agredir con una barra metálica a un vigilante de seguridad del metro en la estación de Leioa.

BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia las 8.30 horas de la mañana, cuando vigilantes de seguridad del metro han interceptado a una persona que pretendía saltar la canceladora sin pagar el billete.

Posteriormente se ha producido un forcejeo entre el hombre y uno de los encargados de seguridad, que ha sido agredido con una barra de hierro por el arrestado.

Tras ser reducido, los vigilantes han retenido al agresor hasta que una patrulla de la Ertzaintza desplazada hasta el lugar lo ha detenido por un delito de lesiones.

Por su parte, el vigilante ha sido trasladado a la mutua con carácter reservado, con diversas contusiones en espalda, brazos y alguna contusión en la cara y a las 11.00 horas ya se encontraba en su domicilio, según han señalado desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi.

La federación sindical ha denunciado las "condiciones de inseguridad" de los vigilantes en el servicio del metro, "ya que son varias las agresiones recibidas en los últimos tiempos, la ultima en las pasadas navidades en la parada de San Mames donde dos vigilantes fueron también agredidos".

Por eso, desde CCOO se ha exigido a la Dirección del Metro Bilbao las medidas oportunas "para garantizar la seguridad" de los trabajadores del metro y de los usuarios del mismo. "No podemos tolerar más agresiones en este servicio de transporte", han finalizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120