Enkarterri

Zalla corona el Ubieta para visibilizar la ELA

Aranguren acoge el domingo una jornada que recaudará fondos a beneficio de la asociación vizcaina

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Participantes, en el reto solidario.

Participantes, en el reto solidario. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Participantes, en el reto solidario.

Zalla- Seis horas cuesta arriba y cuesta abajo simbolizarán el domingo los altibajos y lucha de las personas a las que se diagnostica la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tres palabras que transforman las vidas de los enfermos y sus familias, también afectadas por una dolencia para la que no existe cura. Para demostrar a todos ellos que no están solos, un grupo de deportistas de Zalla repetirá la iniciativa que llevaron a cabo el año pasado: subirán y bajarán del monte Ubieta entre las 6.00 y las 12.00 horas en una jornada solidaria complementada con numerosas actividades en Aranguren.

Así, a las 10.00 horas se hará en las pistas una marcha popular, también hacia el Ubieta, en la que se pueden reservar dorsales hasta hoy mismo. Tras una charla sobre el evento solidario, que comenzará a las 11.45 horas, a mediodía los asistentes aplaudirán la llegada de los participantes en el reto solidario después de seis horas de ruta. En ese momento, se dará la salida a una carrera de diez kilómetros que contará con una modalidad de 2,5 kilómetros pensada para que corran también los pequeños de la casa.

A las 13.40 horas se procederá a entregar el donativo obtenido a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Bizkaia -por una aportación de diez euros, los inscritos recibirán camiseta, avituallamiento y plato de comida-. Después del almuerzo, el cuerpo de bomberos de Balmaseda realizará una demostración para los niños, que disfrutarán de un fin de fiesta regado con espuma.

El reto benéfico por la ELA se llevó a cabo por primera vez en junio del año pasado en homenaje a un vecino de Zalla que padece esta enfermedad. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120