Ezkerraldea

Sestao se suma a la jornada de puertas abiertas al deporte

A partir del jueves se inicia la temporada en las piscinas al aire libre de La Benedicta

Emilio Zunzunegi - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las piscinas decubiertas de la Benedicta se abrirán al público este jueves.

Las piscinas decubiertas de la Benedicta se abrirán al público este jueves. (Foto: E.Z.)

Galería Noticia

Las piscinas decubiertas de la Benedicta se abrirán al público este jueves.

Sestao- El Ayuntamiento de Sestao iniciará este jueves, uno de junio, la temporada de verano con la apertura al público de las piscinas descubiertas del polideportivo de La Benedicta, un escenario que resultará imprescindible durante la celebración este próximo sábado, 3 de junio del Día de Puertas Abiertas al Deporte, actividad organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento. Este año se van a organizar medio centenar de actividades que se repartirán entre una decena de espacios.

Concretamente, las actividades se van a desarrollar en los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, en el Frontón Municipal de Las Llanas, en las boleras de Jauregibeitia, en las instalaciones deportivas de Galindo, en el Campo de fútbol de Las Llanas, en la Plaza del Kasko y en la Plaza San Pedro, en la Dársena de La Benedicta, en el Paseo de La Benedicta.

A lo largo de la mañana del sábado los clubes del municipio organizarán exhibiciones y partidos amistosos para mostrar a la ciudadanía la actividad que realizan. A esta oferta se suma la que ofrecerá el Servicio Municipal de Deportes a través de las clases especiales que se van a organizar. El día arrancará con el tradicional txupinazo y lectura del pregón en la Plaza del Kasko, seguido de una carrera de ida y vuelta hasta la Cruz de Kueto. A partir de ese momento, los participantes se repartirán entre los distintos recintos para dar inicio a las actividades. Como novedad este año se incluirá una nueva modalidad que mezcla gimnasia para personas mayores y gimnasia rítmica, y que se podrá contemplar en la Plaza del Kasko.

AperturaPor otro lado, las instalaciones acuáticas al aire libre funcionarán hasta el 15 de septiembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. De cara a este verano, el Servicio Municipal de Deportes ha llevado a cabo diversas actuaciones para poner a punto el recinto. Una de estas acciones ha sido el tratamiento del césped con el objetivo de dejarlo en buenas condiciones para el verano, incluyendo la sustitución del riego automático. Asímismo, se han reparado y pintado las escaleras del tobogán y también se han plantado nuevos arbustos para conseguir un correcto cierre perimetral de las piscinas.

El precio de los abonos de verano, para las personas empadronadas en Sestao, oscila entre los 43,55 euros que cuesta el carnet individual y los 64,60 euros del carnet familiar. Para los no empadronados, los abonos individuales costarán 66,05 euros y 95,60 euros los familiares.

El precio de las entradas de día será de 3,65 euros (mayores de 15 años) y 2,40 para los menores de 15 años. Con la apertura de la piscina descubierta se producirá un cambio en el horario de la piscina climatizada del polideportivo de La Benedicta, que estará operativa hasta las 21.30.

La piscina climatizada del polideportivo de Las Llanas permanecerá abierta al público durante el mes de junio, pero en julio y agosto cerrará para realizar las habituales labores de mantenimiento de todos los veranos, abriendo de nuevo sus puertas el 1 de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120