Ezkerraldea

Ezkerraldea admira a más de 10.000 clientes

Un centenar de clientes de la comarca pudieron disfrutar de su acerbo histórico cultural

El Pobal, el Puente Bizkaia o Munoa, objetos de disfrute

Emilio Zunzunegi - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los afortunados de la campaña ‘Ezkerraldea a tus pies’ posan frente a la estación del funicular de La Reineta.

Los afortunados de la campaña ‘Ezkerraldea a tus pies’ posan frente a la estación del funicular de La Reineta. (Foto: Ezkerraldenda)

Galería Noticia

Los afortunados de la campaña ‘Ezkerraldea a tus pies’ posan frente a la estación del funicular de La Reineta.

Barakaldo- El pasado sábado 27 de mayo, un centenar de afortunados clientes del comercio local de Ezkerraldea, recorrió los municipios de esta comarca donde se encuentra asentada la federación comercial Ezkerraldenda. El centenar de invitados se dividió en dos grupos que salieron de Barakaldo y de Muskiz respectivamente. De este modo, y a lo largo del día, los grupos visitaron lugares destacados de Ezkerraldea y Meatzaldea como la finca Munoa en Barakaldo, el Puente Vizcaya, Itsasoa Museoa, el Museo de la Minería del País Vasco, el funicular de Larreineta o la Ferrería de El Pobal.

La jornada de promoción turístico comercial también incluía una comida de hermandad en el hotel Naval de Sestao. “Queremos que la gente que consume en nuestros municipios conozca lugares como el Puente Bizkaia o el Museo de la Minería y a la inversa, que quien nos visite compre en nuestros comercios”, destacó el presidente de Ezkerraldenda, Txomin Telletxea, quien significó que desde Ezkerraldenda se planteó que la jornada “fuera la excusa” para quedarse en nuestro entorno y conocer las joyas de la comarca.

“En ocasiones nos vamos lejos a hacer turismo y no conocemos lo que tenemos en casa”, aseguró el presidente de la federación, quien manifestó que con esta novedosa iniciativa la federación comercial pretendía “poner en valor los atractivos turísticos de Ezkerraldea y Meatzaldea y vincularlos al comercio”.

“Se trata de dos sectores que siempre han ido de la mano”, aseguró Telletxea, quien remarcó que los asistentes a la visita turístico cultural mostraron su satisfacción por poder acceder a lugares en ocasiones aún por descubrir.

“Soy de Portugalete y nunca había subido a la pasarela del puente colgante!”, reconocía una de las participantes de la jornada. “Me ha llamado mucho la atención la explicación sobre las duras condiciones de vida de los mineros en el museo de Gallarta”, apuntaba otro de los participantes, que calificaba la jornada de “fantástica iniciativa la puesta en marcha por nuestros comercios locales”. Para poder participar en esta atractiva excursión cultural y turística era necesario efectuar una compra mínima de 30 euros en alguno de los 1.300 establecimientos asociados a Ezkerraldenda entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

Más de 1.300 papeletasEntre todas las personas participantes se realizó un sorteo para conocer los 50 nombres que acudieron con un acompañante a la jornada. En total, la federación comercial ha recogido más de 11.300 papeletas, esto quiere decir que la campaña Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta Meatzaldea zure eskura ha estado presente en compras por un valor cercano a los 340.000 euros.

Esta campaña también ha deparado más premios para los participantes en la iniciativa comercial. Así, Rosa del Olmo López se ha llevado el cheque de 100 euros para poder comprar en los comercios asociados gracias a las fotografías en las que inmortalizó en esta visita por los tesoros de Ezkerraldea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120