Enkarterri

Balmaseda pide fibra óptica en El Páramo

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Balmaseda- “A pesar de que nuestra actividad se desarrolla en Balmaseda, hemos tenido que trasladar las oficinas a Bilbao”, lamentan desde la empresa Urbegi. La calidad de conexión a Internet que les llega no basta para establecer con garantías las frecuentes vídeo conferencias que deben realizar con México. Es un ejemplo de las trabas que se encuentran los inquilinos del polígono industrial de El Páramo -cuenta con 32 pabellones que ocupan 24 empresas- en su día a día sin fibra óptica. “Llevamos dos años en contacto con Euskaltel. El tiempo corre y las demandas de las empresas son cada vez mayores”, valora el alcalde de la villa, Álvaro Parro. A la espera de que la operadora valore el estudio de alternativas presentado, tal y como se acordó en una reunión, el Ayuntamiento demanda que se establezca plazo al despliegue de la fibra.

“Con el problema de desempleo que sufrimos en Enkarterri, si no disponemos de terrenos industriales con todos los servicios, mal vamos a poder atraer o retener a nuestras empresas. Más que quejas, nos trasladan preocupación porque esto les coloca en desventaja frente a los competidores”, expone el regidor. “Este tipo de cosas hacen que un negocio se replantee asentarse aquí. No es en absoluto atractivo”, coinciden en Urbegi. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120