temporada de 2017

La Diputación reforzará la recogida selectiva de residuos en la temporada de playas

El ente foral invertirá 2,2 millones, la mitad de los cuales se dedicarán a limpieza

Aritz Erdaide - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los responsables forales y de Cruz Roja, ayer en Lekeitio.

Los responsables forales y de Cruz Roja, ayer en Lekeitio. (A. Erdaide)

Galería Noticia

Los responsables forales y de Cruz Roja, ayer en Lekeitio.

lekeitio- La Diputación Foral de Bizkaia presentó ayer la temporada de playas de 2017 en Lekeitio, en un año en el que se reforzará la recogida selectiva con 15 contenedores amarillos adicionales en los diferentes arenales del territorio. La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y el director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti, junto al primer edil de Lekeitio, Koldo Goitia, fueron los encargados de mostrar sobre la arena de Isuntza parte de la maquinaria y de los recursos técnicos con los que cuentan los servicios de limpieza y socorrismo que trabajarán durante este verano en las playas vizcaínas.

“Este próximo jueves, 1 de junio, comienza la temporada de playas y estará hasta el 30 de septiembre. Durante esta temporada, precisamente en Bizkaia, apostando por el trabajo bien hecho de estos últimos años, queremos dar un nuevo paso incluyendo y vinculando el reciclaje y las playas” declaró Unzueta. El refuerzo del número de contenedores se va a complementar con acciones de concienciación ciudadana dirigidas también al fomento de la recogida selectiva dentro de la campaña Gero Arte. Recicla y haz que vuelva. Por ello, habrá una carpa itinerante por los distintos arenales durante el verano con la posibilidad de realizar talleres in situ “donde la ciudadanía pueda ver cómo también en el tiempo de ocio y disfrute de la playas se puede reciclar, y reciclar adecuadamente” detalló la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural.

El total de la inversión realizada por el ente foral en cuanto a las playas será de 2, 2 millones de euros, de los que casi la mitad estará dedicada a la limpieza. De hecho, la limpieza es el segundo tema más valorado por las personas que acuden a los arenales, solo por detrás de la seguridad. Unzueta detalló que “vamos continuar apostando por la seguridad, por la limpieza pero entendemos que es conveniente también solicitar a la ciudadanía el insistir que entre todos aportemos un pequeño grano de arena, vinculado precisamente a la campaña de reciclaje”.

Habrá más de 292 profesionales en los distintos arenales entre personal socorrista, hondartzainak y personal de limpieza para esta nueva temporada. El servicio de limpieza de las playas ocupa en verano a 89 personas, en diferentes horarios, que trabajan con un equipo mecánico que incluye máquinas limpia-playas, camiones, tractores, camiones cisterna, barredoras, despedregadoras y cribadoras, entre otras. En el resto de cuestiones, se mantendrán las líneas estratégicas de anteriores temporadas porque “está comprobado que el modelo de playas de Bizkaia funciona”, citó Unzueta.

datos

la cifra

292

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120