Durangaldea

El comercio de Durango saldrá a la calle el viernes

Alrededor de cuarenta establecimientos realizarán promociones y descuentos especiales

K. Doyle - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Aitziber Irigoras, junto a comerciantes que tomarán parte.

Aitziber Irigoras, junto a comerciantes que tomarán parte. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Aitziber Irigoras, junto a comerciantes que tomarán parte.

Durango- Con el objetivo prioritario de fomentar las compras en el comercio local, la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, han organizado una iniciativa en la que el comercio de la villa saldrá a la calle. Bajo el lema Zaindu maite duzun hori - Zaindu herriko merkataritza, el propósito principal de este evento será concienciar a la ciudadanía de la importancia del comercio local. “Buscamos poner en valor la calidad del comercio de Durango, su profesionalidad, el trato personalizado y cercano. Entre todos y todas, instituciones, asociaciones y vecinos y vecinas, debemos impulsar el comercio local de Durango, hay que cuidar aquello que queremos, nuestro comercio”, explicó orgullosa Ai-tziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

En lo que a la participación se refiere, serán alrededor de 40 comercios los que tomarán parte en la jornada y estarán identificados con una alfombra que invitará a entrar a cada uno de ellos. Los establecimientos participantes realizarán diferentes promociones, descuentos y ofrecerán servicios complementarios. Además, algunos expondrán el género en las puertas de los establecimientos y Dendak Bai sorteará 500 euros en vales descuento entre todas las compras que se realicen durante ese día.

Para los más jóvenes Por otro lado, desde la organización se han programado diferentes actividades dirigidas al público infantil. Así, habrá tres zonas diferenciadas entre las 17.00 y las 20.00 horas: en la plaza de Ezkurdi habrá Zumba Kids, en el pórtico de Andra Mari un pinta caras y junto a la ermita de Madalena habrá manualidades con material Jumping Clay. “Y todas ellas irán ambientadas con música”, puntualizaron los impulsores de la iniciativa.

Otra de las campañas vigentes durante todo el mes de junio y que se podrá aprovechar durante jornada del viernes será el sorteo de estancias en el Gran Hotel Durango. “Cada vez que una persona pague sus compras con la Durango Txartela en tiendas adheridas tiene la posibilidad de ganar una estancia de una noche para dos personas en el Gran Hotel Durango que incluye una entrada al SPA y un desayuno”, animaron desde Dendak Bai.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120