Durangaldea

Berezi kafetegia y Boroa Jatetxea, ganadores en Jan Alai

La trabajadora de Berezi también fue galardonada como la camarera más profesional en el concurso de pintxos de Zornotza

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Amorebieta- Desde el pasado miércoles, y durante todo el fin de semana, Amorebieta ha celebrado la quinta edición del certamen de pintxos Jan Alai. Un acontecimiento que ha convertido al municipio zornotzarra en una gran barra que ha hecho las veces del mejor escaparate de la cocina en miniatura de la localidad. En lo que a los premios se refiere, el pintxo de Atún ligeramente marinado y aguacate en velo de membrillo especiado con foie gras en aroma de cítricos -de Boroa Jatetxea- fue seleccionado por el jurado técnico como el pintxo más innovador de la sexta edición. El premio consistió en 1.000 euros en metálico, placa y txapela acreditativa.

En cuanto al mejor pintxo popular, que se votó entre todos los ciudadanos que tomaron parte en el concurso, correspondió al pintxo llamado Berezi, de la cafetería que lleva su nombre, y el premio constó también de 1.000 euros en metálico, placa y txapela acreditativa.

Por otro lado, también se votó por el camarero más profesional de los 32 bares y restaurantes que participaron en el certamen. En esta ocasión, se quiso premiar la profesionalidad de la camarera Kontxi Iruarrizaga, de Berezi kafetegia.

“Queremos agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano y la participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio”, agradecieron desde el Ayuntamiento zornotzarra.

Foro participativo En otro orden de cosas, la administración local ha realizado un Diagnóstico de Sostenibilidad Local, como primera fase de la elaboración del nuevo Plan de Acción para la Sostenibilidad. A partir de las conclusiones obtenidas de este diagnóstico, se establecerán los objetivos estratégicos que guiarán el desarrollo del municipio en los próximos años teniendo en cuenta aspectos territoriales, ambientales, sociales y económicos.

Con el objetivo de que la redacción de este segundo plan responda a las demandas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Amorebieta ha convocado para el jueves un foro participativo en el que los zornotzarras podrán aportar sus propuestas a este proyecto y el escenario elegido será el centro Zelaieta a las 19.00. Con esta acción, el Consistorio pretende que los vecinos del municipio tengan de primera mano información sobre la realidad ambiental, territorial y socioeconómica del municipio, y que a la vez permitir que tengan la posibilidad de formular las cuestiones que les preocupan en materia de sostenibilidad. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120