Kostaldea

Markina estrenará un nuevo skate park

La instalación está ubicada al lado del campo de fútbol de Barroeta y responde a una solicitud de los ciudadanos

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 10 de junio.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 10 de junio. (Foto: Markinako Udala)

Galería Noticia

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 10 de junio.

Markina- Los amantes del skate tienen un nuevo lugar donde poder practicar su pasión con la reciente construcción del skate park de la localidad de Markina-Xemein. La nueva instalación está ubicada al lado del campo de fútbol de Barroeta y su diseñó se centra para que lo puedan usar los practicantes de las modalidades de skateboard, patines, bicicletas BTX y patinetes Scooter. Su inauguración oficial tendrá lugar el próximo 10 de junio.

Estos días han dado por finalizadas las labores de construcción del nuevo escenario para la práctica de los deportes de inercia sobre ruedas. La instalación tiene forma de bañera y su diseño está pensado para practicantes de todos los niveles. Además, para que los usuarios hagan un uso correcto del skate park, el Consistorio ha instalado también un panel informativo con una normativa general. En él se detalla qué modalidades pueden practicarse y la necesidad de usar protecciones como cascos, rodilleras, etc. Los menores de 12 años no podrán hacer uso de la nueva instalación si no es bajo la supervisión de un adulto, y tampoco podrán meterse animales.

Otra de las normas es que los días de lluvia, o cuando el suelo esté mojado, no podrá utilizarse el parque y el horario estará restringido desde las 8.00 horas de la mañana, hasta las 22.00 horas de la noche en verano, acortándose hasta las 20.00 horas de la tarde el resto del año. Por último, el Ayuntamiento solicita a los usuarios que mantengan el lugar “limpio y cuidado, que no echen basura o hagan pintadas en la instalación, ya que la cuestión es cuidar un espacio para el disfrute de todos”. En los próximos días se instalaran papeleras y asientos en los alrededores. Con este proyecto la ejecutiva markindarra pretende dar respuesta a una solicitud de sus ciudadanos ya que hace unos meses se hizo una recogida de firmas para su construcción. Tras aceptar la propuesta, el skate park es hoy una realidad. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120