La transformación de Bilbao en DEIA 40º URTE

Bilbao adjudicará en dos semanas las obras de la apertura del canal de Deusto

Aburto recuerda que dentro de un año volverá a discurrir agua por el canal

Sandra Atutxa - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En el foyer del Arriaga se reunió una amplia representación de la política y la sociedad.

En el foyer del Arriaga se reunió una amplia representación de la política y la sociedad. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

En el foyer del Arriaga se reunió una amplia representación de la política y la sociedad.

Bilbao- El 13 de junio se cumplen dos años desde que la actual corporación municipal de Bilbao asumiera las riendas del Consistorio bilbaino. En estos años han sido muchos y muy variados los proyectos que se han puesto en marcha y que se proyectan para dar vida al nuevo Bilbao. En el encuentro organizado ayer por DEIA, el alcalde de Bilbao dijo estar “satisfecho” con el grado de cumplimiento. “Vamos bien, podría incluso decir que en algunos ámbitos vamos muy bien”. Sin embargo, Aburto reconoció que hay proyectos que se han “enrevesado” como las obras del canal de Deusto. En este contexto, el máximo edil anunció que en dos semanas tienen previsto volver a adjudicar las obras a la empresa que ejecute el proyecto que permitirá el desarrollo de esa zona. “En el proyecto del canal de Deusto nos vimos obligados a tomar esa decisión. Lo hicimos pensando en los intereses de los bilbainos, creímos que era lo que había que hacer. En las próximas semanas adjudicaremos la obras y dentro de un año también veréis que el agua vuelve a discurrir por el canal de Deusto”, adelantó a los allí presentes.

En casi dos años de legislatura al Ayuntamiento le ha tocado lidiar con aspectos relacionados con el ocio nocturno y con el descanso de los vecinos en zonas con discotecas. “En el Ayuntamiento hay que gobernar siempre en base al equilibrio;hay que buscar el equilibrio entre la bicicleta y el coche, entre la hostelería y el comercio, el equilibrio entre los barrios. Conceptualmente, en Bilbao tiene que ser posible que descansemos. Necesitamos una ciudad viva y no podemos criminalizar a los jóvenes, necesitamos a esos jóvenes y atraerles a un ocio saludable”.

empresas comprometidasEn el encuentro organizado por DEIA participaron los responsables de dos empresas vizcainas comprometidas con el hoy y el mañana de Bilbao y de su territorio vizcaino. Tamara Yagüe, directora general de Tecuni S.A., aprovechó su intervención para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible los 40 años de periodismo que han quedado como legado para el actual periódico. Yagüe, que dirige Tecuni, una empresa creada en 1972 -cinco años antes de que viera la luz la primera portada de DEIA-, con el objeto de desarrollar su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas, recordó que Bilbao se fue transformando y apostó por el medio ambiente, las energías renovables y apostó por sus gentes. “Muchos de los trabajadores se sienten orgullosos de este cambio notable. Cada año iluminamos las calles por Navidad o por Aste Nagusia y, contemplamos las caras de niños y mayores, con la llegada de las fiestas en medio de la alegría contagiosa y familiar”, describió Yagüe.

En la misma línea, el gerente de Asaser, Santiago Ansareo, destacó en su intervención ayer en el Arriaga su compromiso con la ciudad por trabajar todos unidos por la transformación de Bilbao. El responsable de esta empresa especializada en redes de saneamiento aseguró que el punto de partida fue 2015, con la publicación en el Ayuntamiento del plan de Gobierno 2015-2019. “Fue nuestro punto de inflexión”, aseguró. Ansareo explicó que desde Asaser hicieron suya la visión municipal, ilusionante, y decidieron en ese momento fijar los mismos objetivos. “Desde Asaser hemos venido apostando por el impulso de empleo y actividad económica, hemos venido apostando por la colaboración estratégica con el Ayuntamiento de Bilbao en todos los ámbitos y muy especialmente con la colaboración del Ayuntamiento en la transformación urbana y mejora del medio ambiente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120