Arratia - Nerbioi

Galdakao hace un hueco al rap dentro de su oferta musical

La primera edición de la Batalla de gallos-Galdakaoko Gangar proba reunió el viernes a 16 raperos y a más de 300 personas

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El numeroso público disfrutó con las batallas.

El numeroso público disfrutó con las batallas. (Foto: Galdakaoko Udala)

Galería Noticia

El numeroso público disfrutó con las batallas.

Galdakao- Cientos de personas arroparon el pasado viernes a los 16 raperos vizcainos que se midieron en la batalla de gallos celebrada en Galdakao. La carpa instalada en Kurtzeko plaza fue el escenario en el que, a base de rimas y letras, los valientes que participaron en la que fue la primera edición de la Batalla de gallos-Galdakaoko Gangar proba. Las más de 300 personas que abarrotaron la plaza, disfrutaron de lo lindo con las capacidades de los 16 raperos que se atrevieron a batallar con su ingenio y la capacidad de improvisación como armas.

La batalla contó con la participación de siete galdakoztarras, aunque la victoria se la llevó Ibai Rosón, de Barakaldo, que se impuso en la final a Txesko y Gorkayo. Para el concejal de Juventud, Koldo Goioaga, “el balance de esta iniciativa es muy positivo, aprendiendo incluso de las inquietudes que los jóvenes nos trasladan para que podamos dar las facilidades requeridas en cada caso”. Asimismo, Goioaga destacó ayer que “ver a tanta gente siguiendo atentamente este concurso es un espectáculo en sí mismo”.

Más edicionesDesde el área de Juventud han quedado muy satisfechos con el respaldo que ha tenido la iniciativa, aunque “la idea era repetir y continuar con más ediciones” antes de haber comprobado el tirón que tiene el rap en la localidad, comentó Goioaga. “No tenemos fechas, pero sí que van a celebrarse más citas como esta”.

La Batalla de gallos-Galdakaoko Gangar proba surge de la colaboración entre Ander López, el Ayuntamiento y Susterra, responsables del programa de dinamización juvenil elaborado en Galdakao en torno a lostxamis. Ha sido el galdakoztarra de 16 años, Ander López el que desde hace tiempo ha ido cocinando esta idea, que surge “de las quedadas que ya hacíamos en Zabalgane”, donde normalmente se reúnen más de cien jóvenes para disfrutar rimando con varias bases. Además, López fue uno de los participantes galdakoztarras en la batalla del pasado viernes. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120