DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ya ejerce de técnico

Núñez y Córdoba, primeros ‘fichajes’ de Ziganda

Los dos cachorros comenzarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 3 de julio en Lezama

Aitor Martínez - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Núñez y Córdoba en diferentes encuentros con el Bilbao Athletic.

Núñez y Córdoba en diferentes encuentros con el Bilbao Athletic. (Foto: Jose Sampedro y Pablo Viñas)

Galería Noticia

Núñez y Córdoba en diferentes encuentros con el Bilbao Athletic.

BLOG ATHLETIC BIHOTZEZ: "Agur "Txingurri", ongi etorri "Kuko", por Itziar Iriarte

Bilbao- José Ángel Ziganda ejerce ya como técnico del primer equipo del Athletic. La actividad estos días es frenética en Lezama, donde ayer se sucedieron las reuniones individuales entre el director deportivo, José Mari Amorrortu, y los futbolistas del Bilbao Athletic y el Basconia para gestionar las bajas y las altas que sufrirán ambos filiales la próxima temporada y que afectan también al primer equipo. El entrenador de Larraintzar, que apenas lleva seis días en el cargo, perfila ya la pretemporada y una de sus primeras decisiones apunta hacia los cachorros con los que quiere contar. Así, Iñigo Córdoba (Bilbao, 13-III-1997) y Unai Núñez (Portugalete, 30-I-1997) ya saben que arrancarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 3 de julio, fecha que hizo pública el club en la mañana de ayer. La continuidad de ambos en la primera plantilla dependerá del rendimiento que ofrezcan en dicho periodo. A ellos se podría unir también Andoni López (Barakaldo, 5-IV-1996), si bien este hecho no ha podido ser confirmado por este periódico. El lateral zurdo sufrió un esguince de rodilla izquierda en el amistoso que enfrentó al Gatika y al Bilbao Athletic el pasado sábado.

Extremo zurdo, habilidoso y con capacidad de regate, Córdoba atiende al perfil de futbolista del que carece el Athletic y que supuso un quebradero de cabeza para Valverde, quien mantuvo su apuesta por Iker Muniain en el costado izquierdo del ataque. El propio Kuko aseguró en su presentación que “a día de hoy no hay extremos izquierdos puros”, aunque puntualizó que ahí han actuado “otro tipo de jugadores a los que se les ha sacado rendimiento y lo han hecho muy bien”. Eso sí, aprovechó la coyuntura para poner en valor, sin citar a nadie, a alguno de los jugadores que han estado a sus órdenes esta temporada en el Bilbao Athletic: “Abajo hay jugadores que tienen esas condiciones -las de extremo puro-. Habrá que ver su progresión y el aprendizaje que pueden ir llevando día a día”.

Ese es Córdoba. Llegó a Lezama en 2007, al infantil B, y a sus 20 años el bilbaino cuenta con experiencia en Segunda A, si bien esta se traduce únicamente en 802 minutos de juego repartidos en 21 encuentros. El atacante apenas contó para Ziganda en la campaña 2015-16, su primera en el Bilbao Athletic, al que llegó tras una buena temporada en el Basconia, pero en la que pagó el salto de categoría. Su juventud, así como alguna que otra inoportuna lesión, tampoco le ayudaron demasiado.

Este curso, sin embargo, ha sido indiscutible para Ziganda, como demuestra el hecho de que ha disputado 32 partidos en los que ha anotado cuatro goles. Lastrado por unos problemas de pubis, Córdoba pasó por el quirófano la pasada semana en Múnich, si bien llegará a tiempo para iniciar la pretemporada en plenas condiciones.

También Unai Ñúnez. El portugalujo, central diestro, potente, guarda ciertas similitudes con Yeray Álvarez, que se perderá una parte de la pretemporada por su participación en la Eurocopa sub’21, y apuntan que su rendimiento este curso, en el que ha hecho su debut en el primer filial, ha sido excelente. Llegó a Lezama en 2007 para enrolarse en las filas del alevín D y desde entonces ha quemado etapas a pasos agigantados, hasta el punto de que no pasó por el primer cadete y dio el salto directamente desde el cadete B al juvenil B, donde jugó dos años, con un paso fugaz por el A en su segunda campaña, la 2013-14. El curso pasado militó en el Basconia antes de dar el salto al Bilbao Athletic.

Esta campaña ha participado en 33 choques, siendo titular en 31 de ellos, y ha exhibido su poderío aéreo en la estrategia, anotando tres goles. Además, ha sido el segundo jugador que más minutos ha jugado, con 2.804, solo superado por los 3.150 de Andoni López.

24 días de preparaciónDe este modo, tanto Iñigo Córdoba como Unai Núñez están citados el próximo 3 de julio en Lezama junto al resto de miembros de la primera plantilla, a excepción de Kepa, Yeray y Williams, que contarán con más vacaciones por su participación en la Eurocopa sub’21. El Athletic tendrá 24 días para preparar su debut en la temporada, previsto para el 27 de julio, cuando jugará el choque de ida de la tercera ronda de clasificación para la Europa League.

los cachorros
Iñigo Córdoba. Esta ha sido su segunda campaña a las órdenes de Ziganda en el Bilbao Athletic. Extremo zurdo, habilidoso y con buen regate, ha jugado 32 partidos y ha marcado cuatro goles. Se operó de pubalgia la semana pasada en Múnich.

Unai Núñez. A diferencia de Córdoba, esta ha sido su temporada de debut en el primer filial rojiblanco. Central diestro, encuentra en su físico su mejor virtud. Ha disputado 33 partidos y ha exhibido su poderío aéreo en la estrategia logrando tres tantos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120