DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
plan de bajas

Jurgi Oteo se suma a las bajas en el filial

El Athletic no le renueva y confirma el adiós del menor de los Iturraspe

P. Ruiz - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jurgi Oteo, en una acción ante el Tenerife el pasado junio en Lasesarre.

Jurgi Oteo, en una acción ante el Tenerife el pasado junio en Lasesarre. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

Jurgi Oteo, en una acción ante el Tenerife el pasado junio en Lasesarre.

Bilbao- El Athletic activó ayer su plan de bajas para el primer filial. Jurgi Oteo es el último que se suma a la nómina de exjugadores del Bilbao Athletic y su marcha se suma a las de Gorka Iturraspe, Martín Bengoa y Lander Olaetxea, que confirmó la entidad bilbaina y que ya adelantó DEIA en su edición del pasado viernes. Los cuatro cachorros finalizaban este 30 de junio sus respectivos contratos, que el club decidió no renovar al entender que han cerrado un ciclo y que no han dado el paso adecuado para ganarse una oportunidad en el primer equipo.

Jurgi (Barakaldo, 29 de agosto de 1996) se ha visto cortado por segunda vez desde que recalara en Lezama en edad alevín. Entonces, no pasó la criba cuando le tocaba dar el salto a categoría infantil y se examinó en el Santutxu, donde tres temporadas después se ganó su regreso a la factoría rojiblanca, donde ingresó en el primer cadete. Acortó plazos, con un solo curso en juveniles y otro en el Basconia, para debutar con el Bilbao Athletic con solo 17 años. Jugador de fácil regate y ritmo alto de juego, parecía destinado a llegar al primer equipo, e incluso jugó un amistoso con los de Valverde tres años atrás en Muskiz para recibir elogios del ayer nombrado nuevo entrenador del Barcelona.

El ya excachorro se había convertido en un fijo para Kuko Ziganda en esta última temporada con el Bilbao Athletic, con el que ya tuvo cierta presencia en la anterior en la Liga 1,2,3. Ha comparecido en 31 partidos, en 22 de ellos como titular, y ha marcado seis tantos, lo que le convierte en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Asier Villalibre (12) y Gorka Guruzeta (7).

A Bengoa (Otxandio, 21 de noviembre de 1994), un medio centro con buen golpeo de balón que esta temporada ha jugado 34 partidos y ha marcado cinco goles, le ha podido penalizar la gran cantidad de medios centros que tiene Ziganda, lo mismo que al menor de los Iturraspe, que no ha tenido fortuna en los últimos tiempos debido a ciertas lesiones que le han impedido tener continuidad en el filial. Había comparecido en 18 encuentros de liga, en siete de ellos desde el inicio, y ha firmado un tanto, el que ejecutó en Toledo en tiempo de descanso. Olaetxea, procedente de la Cultural de Durango en verano de 2015, ha disputado 33 partidos con dos goles en su cosecha.

Bajas en el BasconiaAsimismo, el club oficializó ayer que Aitor Arego y Alex Valiño no continuarán en el Basconia la próxima campaña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120