campaña Hospitalidad.es

“Somos tierra de acogida”

Diversas organizaciones se concentran en Bilbao a favor de los refugiados y desplazados

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La concentración se llevó a cabo en la pasarela Arrupe.

La concentración se llevó a cabo en la pasarela Arrupe. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

La concentración se llevó a cabo en la pasarela Arrupe.

Bilbao- La campaña Hospitalidad.es, promovida por las obras sociales jesuitas del Estado español, reunió ayer en Bilbao a un numeroso grupo de personas y organizaciones dispuestas a demostrar que “somos tierra de acogida” y a facilitar la llegada de refugiados y migrantes “obligados a abandonar su tierra”.

La concentración de ayer tuvo lugar en la pasarela Arrupe por el valor simbólico de los puentes que, según los organizadores, “han servido para unir, para conectar, para favorecer el encuentro”. El acto, lo mismo que la campaña, surge en respuesta “al rechazo que Europa está dando a las personas refugiadas y desplazadas”, y busca lograr adhesiones al manifiesto Por una Europa de dignidad y derechos.

En su primer año Hospitalidad.es ha acompañado a 1.425 personas migrantes y refugiadas proporcionándoles orientación jurídica y laboral, apoyo lingüístico y acompañamiento social y ha acogido a 146 personas de 33 nacionalidades. Además, se han realizado 115 actos de sensibilización en más de 30 ciudades. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120