39ª fiesta de las ikastolas de bizkaia

Mano tendida a Bihotz Gaztea, de Santurtzi

La organizadora de Ibilaldia 2018 recoge el testigo con la ilusión y promesa de seguir trabajando por el euskera

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Miriam Zuazola y Unai de la Quintana, con el testigo para 2018.

Miriam Zuazola y Unai de la Quintana, con el testigo para 2018.

Galería Noticia

Miriam Zuazola y Unai de la Quintana, con el testigo para 2018.

Mungia- Como ya es tradicional, la entrega del testigo a la próxima ikastola organizadora de Ibilaldia, fue el último de los actos del programa oficial. El turno en 2018 será para Bihotz Gaztea, de Santurtzi. Será un año especial porque, tal y como indicaba su vicepresidente Unai de la Quintana, coincidirá con la celebración del 30º aniversario del centro. “Qué mejor regalo que organizar Ibilalditxu” describía emocionado en compañía de la directora, Miriam Zuazola.

Será la segunda vez que esta ikastola de Ezkerraldea encauce otra edición de Ibilaldia, la número 40. La de 1995, con el monte Serantes como invitado de honor, sirvió para declarar el apoyo decidido al euskera. “Y aquella ilusión se ha convertido en realidad”, expresaba De la Quintana en un acto celebrado en la gela Ibilaldia de Larramendi Ikastola.

El alma mater del Egunero Alkarregaz, Gaizka Abaroa, y la directora del centro mungiarra, Iran-tzu Goitia, ofrecieron su apoyo y un consejo: “Ausartak izan”, les dijo esta última. - J. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120