en la Escuela Oficial de Idiomas

Investigan si un profesor de Gasteiz lanzó mensajes en clase contra la diversidad sexual

Al parecer, hizó un discurso en castellano contra una iniciativa del centro en favor de la diversidad sexual

EP - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:24h

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, preparando su comparecencia de ayer.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, preparando su comparecencia de ayer.

El Gobierno vasco está investigando una reclamación presentada por varios alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gasteiz contra un profesor que, al parecer, interrumpió su clase de inglés para realizar un discurso contra la diversidad sexual y el colectivo LGTB.

GASTEIZ. La apertura de esta investigación ha sido confirmada este lunes por la consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, que ha asegurado que este tipo de actuaciones "no se pueden compartir".

Los hechos -dados a conocer este pasado fin de semana por un medio de comunicación-- se habrían producido hace unos días en la Escuela Oficial de Idiomas de Gasteiz. Al parecer, un profesor de inglés del centro interrumpió la clase que estaba ofreciendo en esos momentos para iniciar un discurso --ya en castellano-- contra una iniciativa de la EOI en favor de la diversidad sexual.

Además de criticar dicha iniciativa y realizar comentarios contra el colectivo LGTB, el profesor habría colocado un cartel en el aula en el que se mostraba a un hombre y a una mujer, junto a una cruz y al mensaje 'True Love' ('Amor verdadero').

La consejera de Educación ha confirmado, en una rueda de prensa en Gasteiz, que el servicio de Inspección de su departamento estudia una reclamación de algunos alumnos por la actitud del citado docente.

Uriarte ha explicado que, de momento, el Gobierno vasco tan sólo dispone de la versión de los alumnos que han denunciado los hechos, por lo que aún no se puede pronunciar sobre lo ocurrido. En todo caso, ha asegurado que actuaciones como las relatadas por los estudiantes "no se pueden compartir", y que "si hay que adoptar medidas", el Departamento de Educación lo hará.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120