DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
política penitenciaria

Aproximación entre el PNV y el PP para acercar a los presos de ETA a 250 kilómetros de Euskadi

Para su aplicación sería necesario que los reclusos acaten la legislación española

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:37h

La red ciudadana Sare celebra su habitual gran manifestación anual contra la "vulneración de derechos"y la dispersión de los presos.

Una manifestación anterior de la red ciudadana Sare. (EFE)

Galería Noticia

La red ciudadana Sare celebra su habitual gran manifestación anual contra la "vulneración de derechos"y la dispersión de los presos.

Según la Cadena Ser, PP y PNV negocian un cambio de política penitenciaria para que, siempre y cuando acaten la legislación española, ningún preso de ETA cumpla condena en cárceles situadas a más de 250 kilómetros de Euskadi.

BILBAO. La propuesta de acercar los presos a menos de 250 kilómetros de sus casas forma parte del plan que maneja el Ejecutivo vasco, según se dio a conocer el pasado mes de marzo.

Entonces, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo que ese plan se actualiza de forma periódica, la última vez en noviembre de 2016, sin que se introdujeran -aseguró- novedades significativas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el Gobierno solo contempla el cumplimiento "estricto" de la ley con los presos por "rigor y por respeto a las víctimas".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro ha respondido así al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que le pedía por esta red social que desmintiera la información de la Cadena Ser sobre las negociaciones del PP y el PNV para el acercamiento de presos al País Vasco.

"Las víctimas no vamos a consentir este atropello", ha escrito Portero en esa red social con una mención al responsable de Interior, quien ha contestado: "No hay ninguna negociación @daniel_portero, sólo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120