DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
INFORMACION DE LA CADENA SER

El PNV asegura que "no hay ninguna novedad" sobre el acercamiento de presos

Esteban desconoce por qué ahora se ha "resucitado" la antigua propuesta jeltzale de acercar a los reclusos a un radio de 250 kilómetros

EP/EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:41h

La red ciudadana Sare celebra su habitual gran manifestación anual contra la "vulneración de derechos"y la dispersión de los presos.

Una manifestación anterior de la red ciudadana Sare. (EFE)

Galería Noticia

La red ciudadana Sare celebra su habitual gran manifestación anual contra la "vulneración de derechos"y la dispersión de los presos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna novedad" sobre un eventual acercamiento a cárceles vascas de presos de ETA y que, aunque su formación nunca ha dejado de plantear este asunto al Gobierno, no lo ha hecho "de una manera especial" en los últimos tiempos.


MADRID. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha negado hoy que haya un acuerdo con el Gobierno o el PP para acercar los presos de ETA a Euskadi y ha asegurado que en las conversaciones sobre los presupuestos "no se ha tratado en absoluto este tema".

Así ha respondido Esteban en el Congreso al ser preguntado sobre las noticias publicadas este lunes que apuntan a que los Gobiernos central y vasco están negociando un acercamiento de reclusos a centros situados a 250 kilómetros de Euskadi.

Esteban ha comentado que esa propuesta de los 250 kilómetros la planteó el Gobierno vasco "hace mucho tiempo" pero que "no hay ninguna novedad" al respecto. "No hay nada de nada", ha zanjado, incidiendo en que no se ha hablado "en absoluto" de este tema en la negociación sobre los Presupuestos que su grupo ha mantenido con el Ejecutivo.

Además, ha subrayado que el acercamiento de presos se tiene que abordar "en su momento" pero "porque haya un convencimiento de que tiene que se así" y no vinculado a otras leyes o medidas que se puedan negociar con el Ejecutivo. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120