hasta marzo de 2018

Pacto en la construcción de Bizkaia para prorrogar 9 meses la vigencia dle convenio

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:10h

Edificio en construcción destinado a crear 55 apartamentos para mayores en el paseo de Mons, impulsados por Donostiako Etxegintza.

Edificio en construcción en Donostia (G.N.)

Galería Noticia

Edificio en construcción destinado a crear 55 apartamentos para mayores en el paseo de Mons, impulsados por Donostiako Etxegintza.

La patronal del sector de construcción de Bizkaia, ASCOBI, y los cuatro principales sindicatos, CCOO, UGT, ELA y LAB, han firmado hoy un acuerdo para prorrogar nueve meses más la vigencia del actual convenio, que decaía en junio de este año, han informado a Efe fuentes sindicales.

BILBAO. Unos 25.000 trabajadores están regulados por el convenio de la construcción de Bizkaia, un sector en el que CCOO es mayoritario con el 50 por ciento de la representación.

El 30 de junio del año pasado, CCOO y UGT denunciaron el convenio en vigor, 2012-2016. Este convenio incluía una ultraactividad de un año, es decir, decaía si no había nuevo pacto dentro de un mes, el 30 de junio de este año.

Aunque se abrió una mesa de negociación, de momento no hay ningún acuerdo sobre un nuevo convenio, incluso "las cosas estás difíciles", han comentado estas fuentes. Por ello, para evitar que dentro de un mes el convenio decayera oficialmente, patronal y los cuatro sindicatos han pactado una prórroga de la ultraactividad del convenio de nueve meses, hasta marzo del 2018.

El acuerdo se refiere exclusivamente a la ultraactividad, es decir, no se modifica nada del convenio vigente. Así, en los próximos meses patronal y sindicatos tendrán más margen para seguir la negociación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120