En las factorías de Basauri y Usansolo.

Bridgestone presenta una inversión de 73 millones en sus plantas de Bizkaia

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:46h

La planta de Bridgestone en Basauri.

La planta de Bridgestone en Basauri.

Galería Noticia

La planta de Bridgestone en Basauri.

La filial del fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado un plan estratégico (2018-2022) que contempla una inversión de 219 millones de euros en sus plantas de Bizkaia, Burgos y Puente de San Miguel (Cantabria), de los que 73 irán a la factorías de Basauri y Usansolo.

MADRID. Este proyecto será examinado las próximas semanas en Bruselas por el Grupo Bridgestone, que será el encargado de decidir la implementación total o parcial de las medidas que integran el citado plan.

Las inversiones se centrarán en la integración digital, la mejora de procesos o el desarrollo de nuevos productos;así como en potenciar las sinergias entre plantas, asegura Bridgestone Hispania en un comunicado divulgado hoy.

De acuerdo con el plan, a la fábrica de Bizkaia se destinarían 73 millones de euros;a la de Burgos 112 millones y a la de Puente de San Miguel 34 millones.

Según el director de manufacturación de Bridgestone Hispania, se está trabajando para ofrecer un "futuro ilusionante" a las tres plantas y "lograr la seguridad y la estabilidad" que empresa, trabajadores, familias y entorno necesitan.

La estrategia de Bridgestone Hispania pasa por buscar la excelencia en las tres fábricas, para seguir siendo competitivos a nivel global y aportar valor al Grupo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120