Dean & Deluca

Rahm vuelve a rozar su segunda victoria

Kevin Kisner gana el Dean &Deluca y el de Barrika, que se mete en el top 10 mundial, acaba segundo tras una jornada en la que su juego fue brillante

Roberto Calvo - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm golpea la bola con potencia en la salida del hoyo 6 del Colonial Country Club.

Jon Rahm golpea la bola con potencia en la salida del hoyo 6 del Colonial Country Club. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm golpea la bola con potencia en la salida del hoyo 6 del Colonial Country Club.

Bilbao- Jon Rahm volvió a estar muy cerca de lograr su segunda victoria en el PGA Tour. El golpe que le separó del ganador en el Dean &Deluca Invitational, Kevin Kisner, refleja lo que fue la última jornada en el Colonial Country Club de Fort Worth, plagada de emoción y de jugadores con opciones de llevarse el triunfo en el campo texano que ha visto ganar a grandes del golf como Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tom Watson, Phil Mickelson, Sergio García y Jordan Spieth, que acabó empatado en el segundo puesto con Jon Rahm y con Sean O’Hair, que cerró su vuelta con un birdie.

El segundo golpe, pura fantasía para corregir una mala salida, que pegó el de Barrika en el hoyo 17, cuando frente a sí no tenía más que un lienzo de ramas de árboles y logró dejar la bola a metro y medio del hoyo, fue un ejemplo del gran día que vivió Rahm en el campo, al que solo le faltó un poco de suerte para acabar de la mejor manera. El vizcaino hizo un birdie imposible y se quedó a un golpe de Kevin Kisner, con el que compartía partido, a un hoyo del final. Ese golpe hizo justicia a todos los que Rahm, en los últimos nueve hoyos, vio pasar a centímetros o rozando el hoyo y que le impidieron culminar un extraordinario trabajo de tee a green en el que firmó salidas a calle de más de 330 metros.

Jon Rahm había empezado la jornada a cuatro golpes del líder Webb Simpson y pronto recortó esa diferencia a la mitad. Paul Casey, Stewart Cink y Danny Lee empezaron a perder terreno, pero en el inicio del día había aparecido Spieth, con un gran arranque, para meterse de lleno en la pelea por repetir título en el torneo por primera vez desde 1953. Simpson aguantó al mando, hasta que tres birdies seguidos de Kisner en el arranque de los segundos nuevo hoyos colocaron al de South Carolina en el liderato que ya no abandonó porque no cometió ningún error.

En esa misma secuencia de hoyos, Jon Rahm, que iba a remolque en persecución de su compañero de partido, se dejó algún golpe que le habría puesto en condiciones de ganar. Un birdie en el 14 le colocó de nuevo a dos golpes de Kevin Kisner y la maravilla que hizo en el 17 le puso a un golpe del líder, empatado entonces con Spieth y O’Hair. Ganar dependía de que Rahm hiciera otro birdie en el 18, como había hecho en la segunda jornada, y que Kisner se equivocara. Pero no pasó ni una cosa ni otra.

sin suerte El de Barrika dio otro gran segundo golpe y se procuró un gran oportunidad de robarle el último golpe al Colonial Country Club. El estadounidense salió mal, pero no se ofuscó y buscó una solución en su segundo golpe para dejarse una posición en la que podía asegurar el par y mantenerse en -10. Rahm tuvo la oportunidad de igualarle, pero de nuevo la bola pasó muy cerca del agujero y le dejó con una tarjeta de cuatro bajo par en el día y cinco birdies, bastantes menos de los que mereció. Kevin Kisner no erró su sencillo putt y logró también con merecimiento su segunda victoria en el PGA Tour.

De todas formas, que Jon Rahm no ganara ayer entra en lo azaroso del deporte, y más del golf, ya que pudo lograr perfectamente una vuelta con tres o cuatro golpes menos. Desde que ganó en el Farmers Insurance, este es el tercer torneo en el que llega al último hoyo con opciones, y todos los especialistas creen que otra victoria está al caer. Con este segundo puesto en el Dean &Deluca Invitational, el jugador de Barrika firma su sexto Top 5 en los últimos diez torneos, ocho en los once meses que lleva como profesional, mantiene su cuarto puesto en la FedEx Cup, recortando la distancia con Hideki Matsuyama, segundo, y Justin Thomas, tercero, y se mete entre los diez mejores del ranking mundial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120