ROLAND GARROS

Nadal y Muguruza avanzan firmes en su debut en París

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:18h

Muguruza supera una batalla interna en su debut como campeona

Muguruza supera una batalla interna en su debut como campeona (EFE)

Galería Noticia

Muguruza supera una batalla interna en su debut como campeona

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, las dos mejores bazas de victoria española en Roland Garros, avanzaron hoy a segunda ronda, a la que también accedieron Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciando López, mientras que perdió Marcel Granollers, que no pudo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

PARÍS. El duelo entre Fernando Verdasco y el alemán Alexander Zverev, fue interrumpido a última hora de la noche después de que el germano, noveno favorito, igualara a un set, 4-6, 6-4.

Nadal, que persigue su décimo título en París, hizo honor al cartel de favorito que todo el mundo le cuelga en esta edición, tras la buena temporada que ha completado, sobre todo en arcilla.

Se impuso al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 y solo tuvo un momento de duda cuando en el segundo set el galo dispuso de dos bolas para situarse 5-3 y servir para ganar la manga.

Superado el bache, Nadal demostró que esta temporada ha recuperado el dominio del juego que le llevaron a ser intratable en la tierra batida, una chispa que había perdido en los últimos años.

Su rival por un puesto en tercera ronda será el holandés Robin Haase, un cañonero al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha jugado y que derrotó en primera fase al australiano Alex de Minaur, invitado por los organizadores, 6-2, 6-3 y 6-1.

Muguruza también sufrió un pasaje de nervios en el segundo set, pero acabó sobreponiéndose frente a la veterana Francesca Schiavone, 13 años mayor que ella, por 6-2 y 6-4.

Fue un duelo entre dos vencedoras, la del año pasado y la de 2010, pero también entre dos épocas, la potencia de la española contra la correosa transalpina.

La oriunda de Caracas se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52 del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.

Tras haber afrontado la veteranía, Muguruza deberá ahora afrontar la juventud de una tenista que este año ganó su primer torneo, en la ciudad francesa de Andrezieux, un "future" que le reportó 60.000 dólares de premio.
Kontaveit ya sabe lo que es ganar a Muguruza, a quien derrotó hace unas semanas en el torneo de Stuttgart, también sobre tierra batida.

Ferrer y Feliciano, dos veteranos del circuito, lograron la clasificación y se medirán en segunda ronda. El levantino superó la primera ronda como en cada una de las 15 ediciones que ha comparecido en París;el manchego por séptima vez de 17.

Será el duelo número 19 de estos dos veteranos del circuito, ambos de 35 años, el segundo de esta temporada tras el que les enfrentó sobre la tierra batida de Roma hace unos días, en el que se impuso Ferrer.

El levantino, 33 del mundo, ha ganado en 11 ocasiones al toledano, 36. Entre ambos han participado en 32 ediciones de Roland Garros, un torneo en el que Ferrer llegó a la final en 2013 y López ganó el año pasado en dobles junto a Marc López.

El finalista de 2013, cabeza de serie número 30, pasó con sufrimiento frente al estadounidense Donald Young, a quien acabó doblegando por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11 en casi 4 horas de intenso tenis.

Más plácido fue el debut de Feliciano contra el joven estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa, a quien derrotó por 6-4, 7-6(4) y 6-3 en 2 horas y un minuto.

Bautista, favorito 17, iba como un avión a por su segunda ronda contra el australiano John Millman, 142 del mundo, pero una decisión litigiosa del árbitro le sacaron del partido y le hicieron conceder en blanco la tercera manga. Al final, acabó ganando por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1.

En contra de su costumbre, el castellonense dejó de pensar en ganar ese cuarto set y se centró en el último.

Su siguiente rival será el kazako Mikhail Kukushkin, de 29 años y 85 del ránking, que en primera ronda se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Bautista ya sabe lo que es vencerle, algo que hizo este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.

Nada pudo hacer Granollers contra Djokovic, que defiende título desde su atalaya del número 2 del mundo y que pese al buen trabajo del español acabó sucumbiendo por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120