no pasan de primera ronda

Arruabarrena y Kerber caen en Roland Garros

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arruabarrena golpea la pelota durante el partido de ayer.

Arruabarrena golpea la pelota. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Arruabarrena golpea la pelota durante el partido de ayer.

Bilbao- Tampoco en su cuarta presencia pudo Lara Arruabarrena superar la primera ronda de Roland Garros, el único Grand Slam en el que ese resultado se le resiste. La de Tolosa tenía una durísima rival en Dominika Cibulkova, que se impuso por 6-2 y 6-1 en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador. La eslovaca ganó porque jugó mejor los puntos decisivos y aprovechó sus momentos, sobre todo en el primer set. Arruabarrena pudo romper tres veces el saque de su rival, pero no lo logró, y Cibulkova, en cambio, se anotó dos roturas en tres oportunidades. Con un set en contra, la guipuzcoana perdió la fe y la sexta cabeza de serie liquidó su estreno por la vía rápida.

La primera víctima ilustre de este Roland Garros fue Angelique Kerber, que tenía un debut envenenado ante Ekaterina Makarova, 40ª del mundo. Y lo fue de verdad ya que la rusa se impuso por 6-2 y 6-2 a la número 1 del mundo, que admitió que atraviesa un bajo momento de juego y cayó por segundo año consecutivo a la primera en París. También cayó Mirjana Lucic-Baroni, semifinalista en el último Abierto de Australia, mientras que ganó Petra Kvitova en su vuelta a la competición tras casi seis meses.

En el cuadro masculino, no hubo sorpresas en la primera jornada. Pasaron a la segunda ronda Dominik Thiem, Grigor Dimitrov, Pablo Carreño, Albert Ramos, Tommy Robredo y Guillermo García-López. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120