Nastic 3 - Girona 1

El Girona, a un punto de subir a Primera

El equipo gerundense perdió 3-1 con el Nastic, que estrenaba técnico y sale del descenso

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ramalho, en el centro de la imagen, al final del partido.

Ramalho, en el centro de la imagen, al final del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ramalho, en el centro de la imagen, al final del partido.

Bilbao- El Girona FC deberá esperar a otro partido, de los dos que le quedan a la Segunda división, para lograr el histórico ascenso directo, del que le separa un solo punto, el que no ha podido lograr ayer en su visita al campo del Gimnàstic (3-1).

El equipo gerundense se adelantó en el tanteador con un gol de Pablo Maffeo en el primer minuto (0-1), pero el Nàstic le dio la vuelta al marcador en la segunda parte, con goles de Manu Barreiro y dos de Ikechukwu Uche (3-1).

Tras el resultado del sábado del Getafe, al perder en el campo del Valladolid (1-0), el Girona afrontaba el partido de ayer con la opción de ascenso directo sólo empatando, pero finalmente la victoria del Gimnàstic, que abandona la zona de descenso, ha evitado la fiesta.

Si en los dos partidos que quedan logra el punto del ascenso, el Girona jugará por primera vez en Primera en los 87 años de historia y se convertirá en el octavo equipo catalán que ha jugado en Primera, y entrará en el en el club selecto donde se encuentran FC Barcelona, RCD Espanyol, UE Lleida, CE Sabadell, CE Europa, Club Gimnàstic y CD Condal.

El nuevo técnico del Gimnàstic de Tarragona, Nano Rivas, se estrenó con las mejores sensaciones en el banquillo catalán, con el triunfo contra el Girona. “Estoy muy contento, porque hemos demostrado personalidad”, señaló Rivas, que ha tenido una mención especial para un jugador como Ike Uche, que parecía desaparecido y que ayer ha marcado dos tantos.

El Elche, cerca del descenso Por su parte, el Elche se acerca al descenso a Segunda B tras no poder pasar del empate ante el Reus (1-1) en un encuentro en el que el equipo ilicitano desperdició numerosas ocasiones para marcar.

El Mallorca también dio un paso atrás en sus aspiraciones de evitar bajar a Segunda B al empatar 0-0 con el Numancia, que conquistó un punto de oro en Son Moix y confirma su permanencia. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120