Baskonia 73 - Herbalife Gran Canaria 71

El Baskonia sufre para alcanzar las semifinales

Los de Sito Alonso se medirán al Valencia y el Madrid jugará contra Unicaja

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una imagen del choque de ayer.

Una imagen del choque de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una imagen del choque de ayer.

BILBAO- El Baskonia salvó los muebles in extremis y tuvo que sudar hasta la bocina final para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa, en las que se enfrentará a un Valencia Basket que el sábado dejó en la cuneta al Barcelona. En un partido presidido por la extrema igualdad, el conjunto alavés acabó imponiéndose por un ajustadísimo marcador final de 73-71 a un Herbalife Gran Canaria que en el último minuto dispuso de dos balones para llevarse el gato al agua, pero los dos triples lanzados por Bo McCalebb y Kyle Kuric no encontraron red.

La otra semifinal enfrentará al Real Madrid y al Unicaja Málaga, quienes eliminaron al Morabanc Andorra y al Iberostar Tenerife, respectivamente. Los blancos tampoco lo tuvieron nada fácil porque los de Joan Peñarroya, modélicos en cuanto esfuerzo, opusieron resistencia hasta el final. Los anfitriones acabaron imponiéndose por 95-84 gracias a sus mayores tablas en los compases finales y al notable encuentro de Gustavo Ayón, con 15 puntos sin fallo en el tiro y 9 rebotes para una valoración final de 25. Ayer también llegó el último encuentro de la gran revelación de la temporada, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. El conjunto isleño, campeón de la Basketball Champions League de la FIBA, forzó el tercer partido al Unicaja, flamante ganador de la Eurocup, pero los de Joan Plaza acabaron llevándose el gato al agua en su Martín Carpena por 71-61. Los anfitriones casi siempre gozaron de un tranquilizador margen de seguridad ante un Tenerife que ayer echó de menos mayor efectividad en el triple (8 de 34, 23%). - J. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120