este miércoles a las 19.30 horas

Los vecinos de Zorrotza se manifestarán en duelo por las víctimas del incendio

Los manifestantes portarán una sola pancarta completamente blanca con un crespón negro

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:03h

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza. (efe)

Galería Noticia

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

La asociación vecinal de Zorrotza ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 31 de mayo, en señal de duelo por el fallecimiento el pasado sábado de cuatro vecinos del barrio en el incendio del edificio en el que residían.

BILBAO. La marcha partirá a las 19:30 horas desde el parque ferial de Zorrotza y finalizará en la calle Barinaga, frente al edificio en el que el sábado fallecieron un matrimonio de 23 y 20 años y sus dos hijos de 2 y 3 años, todos de etnia gitana.

Los manifestantes portarán una sola pancarta completamente blanca con un crespón negro, según ha informado a Efe un portavoz de los convocantes, quien ha señalado que han invitado al resto de asociaciones de vecinos de Bilbao para que se unan a la marcha.

El incendio se produjo a primeras horas del sábado en un viejo edificio de la zona marginal de La Landa, cuyas condiciones de degradación social y urbanística había denunciado la asociación de vecinos de Zorroza.

De las nueve personas inicialmente hospitalizadas como consecuencia del suceso, un total de cinco permanecen ingresadas, con una evolución favorable.

Dos de ellas, los padres del joven fallecido y abuelos de los dos pequeños víctimas del incendio, están ingresadas en el Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces-Barakaldo en estado grave, con quemaduras en el 60 y 30 por ciento de su cuerpo, respectivamente, según el último parte médico emitido hoy.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120