en la calle Eusko Gudariak

Dos detenidos por traficar con cocaína en un bar de Abanto

La copropietaria del local y el camarero están imputadas en calidad de investigados por los mismos motivos

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:25h

La Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado sábado a dos individuos de 44 y 51 años de edad, que presuntamente utilizaban un bar de la calle Eusko Gudariak de Abanto para traficar con cocaína.

BILBAO. Además, otras dos personas están imputadas en calidad de investigados por los mismos motivos.

Según ha explicado la Ertzaintza, desde mediados del pasado mes de abril, la Ertzaintza tenía la sospecha de que un bar de la citada calle de Abanto se estaba utilizando para traficar con drogas. Por ello, puso en marcha una investigación con el fin de confirmar esta posibilidad.

La investigación ratificó que en el local se producían encuentros entre supuestos clientes del bar y los responsables del mismo, que podían hacer pensar que, efectivamente, se estaba utilizando para realizar compra-ventas ilícitas de droga.

El pasado sábado, los agentes comprobaron cómo diversas personas se acercaban al camarero, con el que intercambiaban algunas palabras y al que entregaban una cantidad de dinero, supuestamente a cambio de una consumición, para que instantes después les hiciera pasar a los baños del bar, donde se encontraban con el propietario para, acto seguido, salir y encaminarse al exterior, abandonando el local.

Este proceso se repitió en varias ocasiones, siempre en presencia de la copropietaria del bar.

Además, varias de estas personas, una vez que salían del bar, fueron interceptadas por ertzainas participantes en el operativo, comprobando así que se encontraban en posesión de pequeños envoltorios conteniendo un polvo blanco que, según les confirmaban, se trataba de cocaína que acababan de comprar en el bar.

Ante estos hechos, los agentes informaron a los dueños del bar del operativo policial en marcha, registrando a los presentes. Así, encontraron en poder del propietario del local tres envoltorios con polvo blanco y más de mil euros en metálico.

En poder de la copropietaria del mismo hallaron otros dos envoltorios y en poder del camarero, tres más y 300 euros en metálico. Asimismo, en poder de otros dos clientes hallaron otros tres envoltorios más, mientras que a un tercer supuesto cliente le localizaban un total de 82 envoltorios escondidos en dos paquetes de tabaco, entre su ropa.

Igualmente, un perro de la Unidad Canina de la Ertzaintza localizó, escondidos entre dos bidones en la parte trasera del bar, otros tres envoltorios más.

Por todo ello, se arrestó al propietario del bar, un varón de 51 años de edad, y a uno de los supuestos clientes, al que le habían localizado un elevado número de envoltorios preparados para su venta, un varón de 44 años, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Además, la copropietaria del bar y el camarero quedaron como investigados por el mismo delito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120