detectará posibles prácticas fraudulentas

La Unidad de Fiscalidad Internacional de Bizkaia investiga a seis grandes grupos y a otras 30 empresas

EUROPA PRESS - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:10h

Sede central de la Hacienda de Bizkaia.

Sede central de la Hacienda de Bizkaia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Sede central de la Hacienda de Bizkaia.

GASTEIZ. La Unidad de Fiscalidad Internacional de la Diputación de Bizkaia investiga las actividades de 30 sociedades y los precios fijados por seis grupos multinacionales, con el objetivo de detectar posibles prácticas tributarias fraudulentas.

La puesta en marcha de esta unidad, contemplada en el 'Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal' del Gobierno foral de Bizkaia, ha sido dada a conocer este lunes por el diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga.

Este grupo de trabajo cuenta en la actualidad con nueve inspectores, según ha explicado el diputado vizcaino en una rueda de prensa en Vitoria. Desde el Departamento de Hacienda de la Diputación de Bizkaia se ha informado de que estos inspectores están analizando los precios de transferencia fijados por seis grupos multinacionales. La unidad también investiga las actividades de otras 30 sociedades.

El Gobierno foral de Bizkaia ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es "detectar planificaciones fiscales fraudulentas y verificar que los grupos multinacionales aplican correctamente la normativa" sobre precios de transferencia, que son los precios fijados en las transacciones internacionales entre personad o entidades vinculadas fiscalmente.

Esta unidad trata de obtener "información relevante" sobre las operaciones y las estructuras societarias de los grupos de sociedades internacionalizados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120