Kostaldea

Elantxobe busca su hueco en la ruta turística de Urdaibai

El consistorio quiere impulsar la economía local mediante la rentabilización de los recursos

Aritz Erdaide - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Elantxobe es uno de los pueblos más pintorescos de la costa vasca y el consistorio busca rentabilizar su atractivo para atraer el turismo.

Elantxobe es uno de los pueblos más pintorescos de la costa vasca y el consistorio busca rentabilizar su atractivo para atraer el turismo. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

Elantxobe es uno de los pueblos más pintorescos de la costa vasca y el consistorio busca rentabilizar su atractivo para atraer el turismo.

Elantxobe- El turismo está al alza en la comarca de Urdaibai. Localidades como Gernika-Lumo y Bermeo son los focos de atracción principales según marcan las cifras anuales, pero escoltados por enclaves pintorescos como Elantxobe, que busca reactivar la económica local mediante la rentabilización de recursos y el desarrollo de un turismo de calidad. Para tal fin, el municipio costero ha centrado sus esfuerzos durante el último año en prepararse, por un lado, con la vista puesta en ofrecer más y mejores servicios e infraestructuras a sus vecinos y, por el otro lado, para que los turistas y visitantes compartan el disfrute de esos servicios como parte de la oferta del pueblo.

Durante el presente año, el Ayuntamiento elantxobetarra ha llevado a cabo diferentes proyectos que son una realidad o lo serán en un futuro cercano. La estrategia de readecuar los activos locales para dotar al municipio de infraestructuras, que a su vez atraigan a un turismo de calidad y activar en el pueblo una economía sostenible, se ha plasmado en planes como el arrendamiento de la lonja de peso de la cofradía y el redireccionamiento de la actividad del albergue municipal para darle un nuevo uso al inmueble. Además, durante el mes de mayo, se han inaugurado las viviendas vacacionales acondicionadas en el edificio municipal de Atalaia y, para reforzar la prevención, se espera impulsar la dotación al puerto, junto a la antigua cofradía de pescadores, de una caseta de almacenaje de materiales contra incendios como soporte de actividad de servicios públicos asistenciales tales como el Servicio de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia.

“En Elantxobe remamos a favor de la dinamización turística del pueblo, pero con un criterio global e integral. Por eso estamos inventariando nuestros recursos y valorando las posibilidades de ponerlos en valor, con una perspectiva respetuosa y sostenible. Elantxobe es pequeño y lo que tenemos necesitamos rentabilizarlo al máximo a través de un importante esfuerzo de gestión”, tal y como señaló Josu Olagibel, alcalde del municipio.

El impulso a la actividad económica tendrá un importante valuarte, por tanto, en el turismo, aunque desde una perspectiva en la que prime cualquier acción que revierta en el municipio. Las viviendas vacacionales de la Atalaia constan de dos apartamentos destinados al alquiler ocasional de vacaciones por días, semanas o quincenas, y serán la piedra angular en la que poder crecer económicamente. Pero además, los jóvenes pueden disfrutar de un nuevo Gaztetxe, que se arrendará un nuevo bar-restaurante y el Consistorio seguirá buscando formular para que Elantxobe sea una parada obligatoria de cualquier ruta turística.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120