numerosas denuncias

Vecinos de Bilbao recurren al Ararteko por las molestias de la discoteca Moma

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:52h

Largas colas para inaugurar la discoteca Moma. Foto: O. González

Largas colas para inaugurar la discoteca Moma. (O. González)

Galería Noticia

Largas colas para inaugurar la discoteca Moma. Foto: O. González

Vecinos de Bilbao que residen en el entorno de una discoteca de la calle Rodríguez Arias han solicitado al Ararteko que intervenga en el asunto ante la "pasividad" que a su juicio ha demostrado el Ayuntamiento pese a las "numerosas denuncias" presentadas por las molestias que genera el local.

BILBAO. En un escrito remitido al Defensor del Pueblo vasco, hecho público hoy, las comunidades de propietarios de las viviendas afectadas señalan que desde la apertura de la discoteca Moma en la citada calle, el pasado mes de enero, todos los fines de semana se producen "actos vandálicos, botellón, peleas, accidentes" y otras molestias causadas por clientes de ese establecimiento.

Afirman que la discoteca "vulnera constantemente los niveles de decibelios que tiene autorizados, tanto por su música en el interior, como en el exterior por la máquina de aire acondicionado".

Los vecinos incluyen entre los afectados al Hotel Ilunion, propiedad de la ONCE, situado junto a la discoteca.

Los denunciantes han recurrido al Ararteko ante la "inacción" de los responsables municipales, que a su juicio intentan "minimizar el sufrimiento de los vecinos".

Aseguran que han dirigido "múltiples escritos" al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, denunciando esta situación, "sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas cautelares ni dado respuesta".

En su escrito, los vecinos piden al Ararteko que intervenga en el asunto y requiera a las áreas de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao para que adopten "medidas cautelares y sancionadoras" a los titulares de la discoteca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120