Open House: 23 y 24 de septiembre

Bilbao participará en el mayor festival internacional de arquitectura

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:40h

Bilbao se sumará, durante los próximos 23 y 24 de septiembre, al "Open House", el mayor festival internacional de arquitectura, que abrirá durante 48 horas de manera gratuita diferentes edificios y espacios de interés de la capital vizcaina.

BILBAO. En una rueda de prensa concedida hoy en el edificio consistorial, el director del Open House, Jokin Santiago, y el concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, han presentado esta iniciativa de carácter arquitectónico y cultural, dirigida a toda la ciudadanía.

Durante el festival, más de 40 edificios de Bilbao abrirán sus puertas al público y ofrecerán visitas con recorridos guiados de entre 20 y 30 minutos, en grupos de 25 personas.

Los edificios participantes estarán señalizados en su exterior y para acceder a la mayoría de ellos no se necesitará inscripción previa.

Bilbao, reconocida a nivel internacional por su proceso de transformación económica y urbana, con nuevas infraestructuras ejemplares para muchas metrópolis, participa este año por primera vez en este proyecto que se celebra ya en más de 30 ciudades, entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona o Melbourne.

Abaunza y Santiago han realizado durante la presentación un llamamiento a la población, ya que "la implicación ciudadana es imprescindible para la realización de este festival".

En este aspecto, el festival está colaborando con las Universidades del País Vasco, Deusto y Navarra para contar con la participación de sus estudiantes, pero puede colaborar cualquier persona.

"Open House" nació en Londres en 1992 con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía y, en la actualidad, llega a 750.000 personas en todo el mundo, la mayor audiencia de cualquier festival internacional de arquitectura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120