DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
FIRMA POR DOS TEMPORADAS

Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barça

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:27h

Ernesto Valverde será el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Cam Nou.

Ernesto Valverde será el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Cam Nou. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Ernesto Valverde será el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Cam Nou.

Solo faltaba confirmarlo y así se ha hecho hoy lunes. Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona, según ha dicho el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.Valverde será presentado este jueves en Barcelona, justo una semana después de despedirse del Athletic.

BARCELONA. Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco.

Bartomeu ha agradecido "la excelente aportación" de Luis Enrique Martínez en estos tres años. "Siempre tendrá las puertas abiertas en este club", ha comentado el presidente azulgrana.

Valverde, nacido en Viandar de la Vera (Cáceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic(2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Athletic (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Vilarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic (2013-2017).

LAS PALABRAS DE BARTOMEU

"El Barça es un club muy exigente y siempre buscamos la excelencia. Esta temporada no la podemos calificar de excelente, ni la junta directiva ni los jugadores estamos satisfechos con lo conseguido", ha dicho el dirigente azulgrana.
Bartomeu ha comentado que este mediodía se ha reunido la comisión técnica y que Robert Fernández, encargo de la dirección técnica, ha efectuado la propuesta de contratación de Valverde, decisión que posteriormente se ha llevado y ratificado por la junta directiva azulgrana reunida posteriormente.

"Ya he hablado hoy con Valverde. Está muy contento. Creemos que su estilo, su manera de trabajar y su filosofía futbolística se adecúan a la nuestra. Tiene una alta capacidad de trabajo y sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos", ha dicho.

El dirigente azulgrana ha recordado que el club catalán ya había pensado en el pasado en el técnico cacereño. "Llega en el momento preciso de su carrera", ha indicado.

Con Valverde, el club buscaba un entrenador con "perfil Barça", que le guste trabajar con el fútbol base y que mire lo que pase en el B o en el juvenil".
Bartomeu ha dicho que Valverde es "un gran trabajador", que tiene "conocimiento y experiencia en la gestión de equipo", así como que tiene "una filosofía (futbolística) muy próxima a la nuestra".

El presidente azulgrana, que ha confirmado que la presentación de Valverde se producirá el próximo jueves, ha dicho que Robert Fernández empezó la búsqueda de un candidato cuando supo que Luis Enrique Martínez no iba a continuar.

"Él solo ha propuesto un nombre y todos estábamos de acuerdo", ha dicho. Preguntado si Valverde no sabía nada hasta hoy y si el club estaba preparado para una negativa del ya extécnico del Athletic, Bartomeu ha comentado que el club había hablado con su entorno y con su agente.

"Pero personalmente con él no, por respeto a su trabajo hasta final de temporada y también a nuestro entrenador hasta que se jugara la final de Copa", ha comentado. 

WILLIAMS DESVELA LO QUE LES DIJO EN SU DESPEDIDA

Iñaki Williams, delantero del Athletic, declaró que Ernesto Valverde, que acaba de dejar el banquillo del conjunto vasco, "se merece todo lo bueno que le pase".
Williams, uno de los jugadores más queridos de la afición del Athletic, lamentó la marcha de Ernesto Valverde como entrenador.

"Es una pena que nos deje, pero el equipo al que vaya está más que capacitado. Ha batido récords con nosotros, es muy tranquilo y muy normal. Da calma a todos los momentos que hay malos y vaya donde vaya tienen un gran entrenador", confesó.

El jugador del Athletic desveló el mensaje de despedida de Valverde a la plantilla que dirigió los últimos años. "Nos dijo que le daba mucha pena porque siempre hemos dado el callo y siempre hemos estado cuando lo ha necesitado. Se merece todo lo bueno y ojalá el día de mañana se acuerde de nosotros por lo que hicimos juntos", comentó Williams, que a nivel personal tiene estima a Valverde.

"En mi caso confío mucho, me ha hecho madurar en el campo y le doy las gracias por lo que hizo en su momento", apuntó Williams, que recibió este lunes el premio 'Apuesta del año' de Loterías y la Asociación Española de Prensa Deportiva.

Williams, que se encuentra de vacaciones tras concluir la temporada con el Athletic, hizo una valoración de lo que ha sido la campaña con el conjunto vasco.
"Hemos hecho una temporada bastante completa, con una segunda vuelta muy buena", dijo el delantero del conjunto rojiblanco.

El entrenador del Athletic la temporada que viene será José Ángel 'Cuco' Ziganda, un técnico de la casa que conoce los valores del club.

"Ziganda es un gran entrenador y lo ha demostrado en los años del filial, por lo que tenemos muchas esperanzas puestas en él", confesó Williams, que en breve se incorporará a la concentración de la selección española sub'21 para disputar el Europeo de la categoría.

"Es un orgullo estar en la selección y con jugadores tan buenos. Es un reto muy bonito", concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120