DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Bilbao Athletic

El Athletic prescinde de los cachorros Jurgi, Bengoa, Gorka Iturraspe y Olaetxea

EFE - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:40h

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Jurgi.

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Jurgi. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Jurgi.Gorka Iturraspe, ante el Leioa en Lezama.

Los jugadores Jurgi Oteo, Martín Bengoa, Gorka Iturraspe y Lander Olaetxea no seguirán en la disciplina del Bilbao Athletic la próxima temporada 2017-2018, según ha comunicado el Athletic Club.

BILBAO. De esas cuatro bajas, las que más llaman la atención son las del extremo Jurgi, uno de los jugadores de ataque más prometedores de los últimos años en la cantera de Lezama, y el centrocampista Bengoa, quien, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, ha sido un hombre importante para el nuevo técnico del primer equipo, José Ángel 'Cuco' Ziganda esta temporada.

Jurgi (Barakaldo/Bizkaia;29-08-1996) no ha conseguido confirmarse en el "regateador" del primer equipo que esperaba Ernesto Valverde tras un amistoso de hace unas temporadas en el que dejó buena impresión y, a pesar de sus 29 partidos, todos de titular, y 6 goles deja el Athletic.

A Bengoa (Otxandio/Bizkaia;21-11-1994), un medio centro con buen golpeo de balón que esta temporada ha jugado 34 partidos y ha marcado 5 goles, le ha podido penalizar la gran cantidad de medios centro que tiene por delante en los planes de Ziganda.

Menos sorprendentes han sido las bajas de Iturraspe y de Olaetxea, también centrocampistas pero más media puntas y los dos con una edad ya avanzada para seguir en un filial.

El pequeño de los Iturraspe (Abadiño/Bizkaia;03-05-1994) no ha tenido apenas continuidad en su paso por el Bilbao Athletic, donde nunca ha llegado a ser titular;y Olaetxea (Abadiño;12-04-1993), aunque si ha contado desde que hace dos años llegó al filial procedente de la Cultural de Durango, si no sube a la primera plantilla lo normal es que busque su futuro en otro equipo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120