DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en la liga 1,2,3

Aketxe acentúa su rol en el Cádiz con su cuarto tanto

Ha perdido 9 kilos, asombra con un nuevo gol a balón parado y se reinvidica antes de regresar al Athletic

P. Ruiz - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ager Aketxe lamenta una acción en el partido del sábado en Pizjuán.

Ager Aketxe lamenta una acción en el partido del sábado en Pizjuán. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Ager Aketxe lamenta una acción en el partido del sábado en Pizjuán.

Bilbao- Es uno de los jugadores de moda en la Liga 1,2,3. Ager Aketxe (Getxo, 30 de diciembre de 1993) vive uno de sus momentos dulces de su carrera deportiva. El de Romo se ha reinventado en el Cádiz, uno de los clubes referencia de la categoría de plata, y ejerce uno los de papeles de protagonista en el conjunto amarillo, decidido a consumar su gran objetivo de los últimos años, el regreso a Primera División. Aketxe, que compite en la Tacita de Plata en calidad de cedido por el Athletic, se ha reencontrado después de la durísima experiencia que le tocó padecer un año atrás, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro con el Bilbao Athletic frente al Alavés en Lasesarre.

Doce meses después, asoma un Aketxe excelso. El genuino zurdo de Romo ha cumplido con creces sus expectativas en el Cádiz, club que apostó muy fuerte el pasado enero por él pese a la incertidumbre que generaba el hecho de salir de una lesión tan grave y de acumular tantos meses de inactividad. Álvaro Cervera, técnico de los amarillos, le ha dado una libertad que premia al vizcaino, liberado de presión, con carta blanca para dar rienda suelta a sus virtudes y empeñado en reivindicarse en su deseo de regresar al Athletic en julio y convencer durante la pretemporada a Kuko Ziganda, que le conoce de maravilla, para quedarse en el primer equipo y tener un mayor protagonismo del que le dio Ernesto Valverde a lo largo de temporada y media.

Aketxe ha dado un golpe sobre la mesa y ha desautorizado a los que presagiaban un posible declive del de Romo, un futbolista peculiar por sus cualidades, privilegiadas. El propio Cervera ha caído en sus redes y días atrás lanzó varios piropos a su pupilo: “Está entre los tres mejores lanzadores del fútbol español”. Lo dice con conocimiento de causa. Ahí están los números del vizcaino, que tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2018. Ha marcado cuatro tantos en sus 14 partidos con el Cádiz y ha dado cinco asistencias de gol, por lo que es creíble la admiración que ha ocasionado estos últimos meses entre la parroquia cadista.

Los más de 8.000 aficionados del Cádiz que acudieron el sábado al Sánchez Pizjuán volvieron a deleitarse con Aketxe. El jugador propiedad del Athletic se sacó un golpeo magistral, una folha seca perfecta, aún más brillante que la que regaló una semana antes en otro derbi ante el Córdoba . Es el mejor lanzador de la categoría. Su tercera diana de golpe franco, después de estrenarse en su debut con el Cádiz en Getafe, y la cuarta en esta media temporada, ya que ante el Numancia vio puerta al consumar una contra del colectivo.

Es un Aketxe nuevo. Ha perdido nueve kilos desde que se lesionara un año atrás, fruto de su actual intensidad y del desgaste que le exige Cervera, un técnico que prioriza el estado físico de sus pupilos. Aketxe ha recuperado su mejor versión, la que sabe que necesitará para ganarse la confianza de Ziganda, el entrenador que le recuperó la campaña pasada en el Bilbao Athletic, con el que hizo nueve goles en 21 partidos en la dura Liga 1,2,3.

Pleno de VillalibreAsier Villalibre fue compañero suyo en el filial rojiblanco. El de Gernika también se exige fuera de Lezama como cedido y ayer completó su cuarto partido en el Numancia, en el que ha hecho pleno de minutos, los 360 posibles, aunque sigue sin ver puerta. El Numancia empató (0-0) en su visita al Mallorca y acaricia el objetivo de la permanencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120