Iñaki Zorrakin y el monte Serantes

Begoña Zorrakin Portugalete - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La respuesta a la solicitud al Ayuntamiento es NO. Y no se ha podido subir al Serantes, con un vehículo, a grabar para el homenaje a Iñaki Zorrakin en los actos del 25 aniversario del Parque Natural de Valderejo-Araba. Iñaki Zorrakin, santurtziarra, biólogo e ilustrador de la naturaleza, defensor ya en la década de los 80 de la riqueza del monte Serantes y precursor de la demanda para su protección y recuperación. ¿La razón para denegar el permiso? … La protección del Serantes.

Sería aceptable si la realidad no fuese que hace poco más de un mes, el 17 de abril, la tradicional romería de Cornites llenaba el Serantes de una marea humana, vehículos, hinchables, txosnas…

Sería aceptable si la realidad no fuese que el Proyecto SerantesNatura para la creación y conservación de hábitats y educación ambiental desapareció en 2014. Sí, en este momento existe SerantesNaturEskola que, si bien sensibiliza sobre el medioambiente, no realiza acciones reales de protección en un entorno de gran valor ecológico por su singularidad.

Sería aceptable si el proyecto de convertir el fuerte del Serantes (en vías de ser declarado Bien de Interés cultural) en Centro de Interpretación Medioambiental incluyera estrategias serias y firmes de genuina y efectiva protección medioambiental.

Milongas no, por favor. Cuando la razón para una negativa es tan incoherente, es inaceptable.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120