‘El puente’ guarda un tesoro: 100.000 euros y muchas aventuras

El programa de #0 reunirá a quince hombres y mujeres, no tendrá galas y ellos decidirán quién es el ganador

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

MADRID- “El Puente es un reality, pero totalmente diferente a lo que hemos visto, con una mecánica distinta. No es un reality de convivencia, tampoco de supervivencia, es de aventuras”, señaló a DEIA Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, productora experimentada en este tipo de formatos y que lleva 17 temporadas desarrollando Gran Hermano. El programa se estrena mañana a las 22.00 en #0 de Movistar+. Díaz asegura que nada tiene que ver un reality con otro y que el proyecto de su productora coincidió de lleno con la demanda del canal de Movistar+. “Nos hemos entendido muy bien, ellos querían un programa de aventuras que se ajustara a su planteamiento de televisión y nosotros teníamos un proyecto. Esperemos que guste tanto como nos está gustando a nosotros”, señaló a este periódico. En cuanto a otros espacios de telerrealidad, como La isla o Supervivientes,“es un reality. Ahí acaban las similitudes”.

Anita, Clyde, David, Jo, Juan, Lokesh, Melodie, Miriam, Nuria, Rodrigo, Rosa, Raúl, Silvia, Víctor y Wafa mostrarán a los espectadores la aventura que han vivido en la Patagonia argentina. Paula Vázquez será la narradora de los momentos de intensidad que vivirán estos quince participantes que tienen como objetivo construir un puente y llevarse el premio, 100.000 euros. Los quince concursantes tendrán lo mínimo para pasar 30 días y vivirán la aventura al mismo tiempo que el espectador. Sin agua corriente, sin electricidad, con un lugar para dormir por la noche pero sin las comodidades que tienen en su día a día. Tendrán que cocinar con alimentos básicos suministrados como harina y arroz así como con los que consigan pescando o recolectando. Este nuevo programa es un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas, un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000 euros. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serán los que decidan el ganador, y el ganador decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción. Un hecho que, al conocerse, hará que cambie todo.

Los participantes, desde los 21 hasta los 52 años, tienen perfiles muy diferentes y proceden de toda la geografía española. Los requisitos para el casting fueron tener ganas de vivir una aventura, que estuvieran en un momento de sus vidas en el que buscaran un cambio, un giro, como vivir la experiencia que ofrece El puente. Al revés que en otros realitys respecto a la duración, El puente resolverá los retos establecidos en ocho semanas. Todo el programa ha estado muy medido y contaba con un diseño previo y comprobado. Para diseñar su duración y la longitud del puente se realizaron multitud de pruebas en el pantano de San Juan, en Madrid, trabajando mano a mano con un equipo de ingenieros.

El director general de Zeppelin comentó a DEIA que El puente es un formato propio, diseñado por la productora y que puede exportarse a otros países. “Creemos que es una fórmula que encaja muy bien con #0. Tiene los ingredientes suficientes para atraer a los espectadores a los que les gusten la aventura y la superación”, explicó. - R. Lakunza

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120