FÓRMULA 1

Raikkonen logra una pole que no conseguía desde 2008

EL FINLANDÉS ESTARÁ SECUNDADO POR EL LÍDER DEL | Mundial, un Vettel que se frota las manos viendo a Hamilton en el decimotercer puesto de salida

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero.

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero. (EFE)

Galería Noticia

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero.

mónaco- Kimi Raikkonen (Ferrari) logró ayer en Mónaco una pole que no obtenía desde hace nueve años. La última vez fue en el Gran Premio de Francia 2008.

Iceman voló sobre el circuito urbano de Montecarlo, en el que ya ganó y obtuvo una pole en 2005, con un mejor giro de 1:12,178, que fue 43 milésimas más rápido que el mejor registro de su compañero Sebastian Vettel, y 45 mejor que el de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), tercero.

El análisis del piloto finlandés volvió a ser lacónico, coherente con el carácter reservado de Kimi, una rara avis dentro del mundo de extrema exposición mediática que es la Fórmula 1. “Es el mejor sitio para empezar mañana, pero no garantiza nada. No obstante, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición, ha sido un fin de semana bueno”, explicó Raikkonen en la rueda de prensa, en la que dijo que su actuación fue “mejor”, pero “no perfecta”.

Su compañero Vettel, actual líder del Mundial y que no llegó a desafiar el registro de su compañero hasta los últimos instantes, tendrá que intentar llevarse la victoria y poner puntos de distancia con el británico Lewis Hamilton, sin duda el gran perdedor de la jornada. El de Stevenage no tuvo su día. Lo que eran malas sensaciones con el agarre de su Mercedes en los entrenamientos del jueves se confirmaron en la jornada de ayer, en la que fue quinto en el entrenamiento matinal, décimo en la Q1 y decimocuarto en la Q2, cuando quedó eliminado. Lewis estuvo peleado con sus neumáticos desde el inicio de la sesión clasificatoria, lo transmitió a los talleres, pero no supieron encontrar la razón de la falta de agarre. Con el último cambio de neumáticos, el británico pareció mejorar y estableció vueltas rápidas, pero se encontró con una sorpresa final. El coche de Stoffel Vandoorne (McLaren), que sorprendía a todos con un séptimo puesto en la Q2 y que le dejaba clasificado para la lucha por la pole, golpeó su monoplaza contra las barreras justo cuando Hamilton mejoraba sus registros.

Si era suficiente o no esa mejora para meterse entre los diez primeros no se sabrá, porque el accidente de Vandoorne provocó la bandera amarilla cuando el tiempo de la Q2 se agotaba, e hizo imposible la vuelta rápida de Hamilton. “Estaba dando todo en la última vuelta y, de repente, el que tenía delante tuvo un accidente. ¡No me lo podía creer!”, dijo Hamilton, que tiene una muy difícil papeleta partiendo 13º en un circuito donde adelantar es casi imposible, y no descartó rodar sin riesgo para conservar el motor.

En el otro lado del garaje de Mercedes, Bottas no pareció sufrir con tanta intensidad los problemas de agarre que indicaba su compañero, ya que se quedó a apenas 45 milésimas del tiempo de la pole.

Por detrás de los tres primeros, Red Bull cumplió con los pronósticos y colocó cuarto y quinto a Max Verstappen -que comenzó sobresaliente, liderando la Q1- y a Daniel Ricciardo. Siguiendo a su escudería mayor se situó el Toro Rosso de Carlos Sainz, con un sexto puesto sobresaliente, a 64 milésimas del tiempo de Ricciardo. “Si quieres hacer vuelta buena durante el año el sitio es Mónaco y al final la mejor ha llegado aquí”, dijo.

Sorprendieron los pilotos de McLaren-Honda, Vandoorne colándose por primera vez en la Q3 -aunque el accidente del final de la Q2 no le permitiera rodar en la última sesión-, y Jenson Button demostrando que su sustitución de Fernando Alonso no es para hacer de comparsa con un noveno puesto, aunque saldrá último por las penalizaciones que arrastra por cambios de motor. - Efe

gran premio de mónaco

1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:12,178

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:12,221

3. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:12,223

4. Max Verstappen (Red Bull) 1:12,496

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:12,998

6. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:13,162

7. Sergio Pérez (Force India) 1:13,329

8. Romain Grosjean (Haas) 1:13,349

9. Stoffel Vandoorne (McLaren) 1:13,249

10. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1:13,516

11. Nico Hülkenberg (Renault) 1:13,628

12. Kevin Magnussen (Haas) 1:13,959

13. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:14,106

14. Felipe Massa (Williams) 1:20,529

15. Esteban Ocon (Force India) 1:14,101

16. Jolyon Palmer (Renault) 1:14,696

17. Lance Stroll (Williams) 1:14,893

18. Pascal Wehrlein (Sauber) 1:15,159

19. Marcus Ericsson (Sauber) 1:15,276

20. Jenson Button (McLaren) 1:13,349

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120