Zuazo 24 - Valladolid 24

A un gol de Europa

El Zuazo cede la cuarta posición liguera al Málaga y se queda fuera de la competición continental tras empatar ante el Aula Valladolid

Nagore Marcos - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo, desoladas a la conclusión del duelo.

Las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo, desoladas a la conclusión del duelo. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo, desoladas a la conclusión del duelo.

Zuazo 24

Valladolid 24

PROSETECNISA ZUAZO: Elicegi, Nogales (2), Hernández (6), Manrique, Oihane (3), Agirregomezkorta, Mujica, Azaola, Alexandra (3), Maddi, Espínola (3), Martín, Egozkue (4), Castellanos, De Andrés (3) y Berastain.

AULA VALLADOLID: Fernández, Teres (2), Prieto (2), Vergara (1), Nieto, Guerra, Cifuentes (3), Álvarez (1), López (1), Arderius (10), Viloria (1), Bergara y González de Garibay (3).

Parciales: 2-1, 6-5, 9-6, 10-10, 12-12, 14-12 (al descanso);15-13, 18-16, 19-16, 20-18, 22-22 y 24-24.

Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas. Excluyeron a las locales Hernández (2) y Egozkue;y a Fernández, Teres, Vergara y López del Valladolid.

Barakaldo- Once segundos fatídicos. Once segundos que el Prosetecnisa Zuazo recordará durante mucho tiempo. Y es que el conjunto rojinegro tuvo, en ese minúsculo lapso de tiempo, la oportunidad de llevarse el encuentro ante el Aula Valladolid y, por ende, asegurar la cuarta posición. La última plaza que otorgaba el billete a Europa. El encuentro llegaba empatado a falta de once segundos. Un tiempo muerto y el balón era para el Zuazo. El último ataque del último partido de la temporada. Lejos, muy lejos, en Alcobendas, el Rincón Fertilidad Málaga acababa de terminar su encuentro en Alcobendas. Lo había ganado (28-30), así que metía presión a unas rojinegras que se jugaban la temporada en esos once segundos. Un gol les metía en la Challenge Cup. Lo contrario, las dejaba fuera del sueño continental. Lasesarre guardó un silencio casi ceremonial. Jessica Nogales marcó jugada y botó el balón. Las barakaldarras movieron el esférico de una banda a otra pero, cuando llegó el momento de procurar el balón interior, el Zuazo erró el pase. Ainhoa Hernández nunca llegó a recibirlo, nunca llegó lanzar. El conjunto rojinegro lloró el empate (24-24) y, tras haberse pasado toda la temporada en puestos europeos, en el último suspiro despertó de forma cruel del sueño continental.

Y eso que el Zuazo comenzó bien el encuentro. Aceptó el reto eléctrico del Valladolid. Frenó contragolpes y marcó en ataques posicionales. Lo hizo todo bien. Al principio. Luego, el conjunto rojinegro se dejó llevar por el marcador a favor, se relajó y se complicó todo. Hasta la vida. De hecho, ya en la primera mitad, las fabriles desperdiciaron una ventaja de cuatro tantos. Y eso que la portería, con Merche Castellanos, estuvo inmejorable. Gloriosa. Sin embargo, el Valladolid logró empatar el encuentro en el cuarto parcial;aunque finalmente el Zuazo lograra marcharse al descanso dos goles arriba (14-12). Tras el paso por los vestuarios, fue el rival quien aceptó la propuesta barakaldarra. Cerró filas en defensa, evitó cualquier envío al pivote y se lanzó a la carrera. Mientras, el Zuazo fallaba hasta los siete metros. Así, el Valladolid le dio la vuelta al luminoso y los nervios empezaron a aflorar entre la parroquia de Lasesarre. Intuía lo que se avecinaba.

Entonces, Hernández se volvió a echar el equipo a la espalda y abrió huecos donde nadie los veía. Se hizo con dos balones divididos en el área contraria y los llevó al fondo de la red. Puso el empate en el marcador. Pero no dio tiempo a más. Al Zuazo le faltaron minutos que en el primer tiempo no aprovechó. Y se quedó fuera de Europa. Ni Castellanos, ni Naiara Egozkue, ni Irene Espínola, ni Ángela Martín, que ya anunciaron su marcha del equipo de Lasesarre, pudieron remediar lo inevitable. Así que rompieron a llorar y, entre lágrimas, se despidieron del Zuazo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120